Noticias

EUR/USD sube aún más a máximos de tres semanas, con la mirada puesta en 1.1900

  • El dólar estadounidense extiende la caída generalizada por el apetito por el riesgo.
  • El EUR/USD se suma a las ganancias recientes y se dirige a la mejor semana desde mayo.

El EUR/USD está subiendo por quinto día consecutivo el jueves, impulsado por una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Se cotiza a 1,1890, el nivel más alto desde el 6 de julio, camino de la mejor semana en tres meses.

Durante la sesión estadounidense, el dólar estadounidense cayó, respaldando aún más el alza del EUR/USD. Los datos económicos de EE.UU. contribuyeron al descenso. El crecimiento durante el segundo trimestre fue del 6.5%, por debajo del 8.5% esperado; las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 400.000, una lectura peor que el consenso; y las ventas de viviendas pendientes disminuyeron 1.9% en junio frente a las expectativas de un modesto aumento.

Las cifras económicas agregaron combustible a la caída del dólar que comenzó el miércoles después de la reunión del FOMC. El DXY ha bajado un 0.41%, a 91.90, el nivel más bajo en un mes. Al mismo tiempo, los rendimientos estadounidenses rondan los niveles recientes. Los precios de las acciones han subido en Wall Street. El Dow Jones gana un 0.55% y el Nasdaq un 0.45%. El apetito de riesgo pesa sobre el dólar.

El par EUR/USD se encuentra en la zona de 1.1900. Actualmente se está probando el área de resistencia de 1.1890 y una ruptura al alza debería conducir a mayores ganancias por encima de 1.1900. La próxima resistencia se sitúa en 1.1920/25. Es probable que el tono positivo permanezca intacto mientras esté por encima de 1.1840; el siguiente soporte es el promedio móvil de 20 días en 1.1820.

Niveles técnicos

                                

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.