Noticias

EUR/USD sube a máximos mensuales cerca de 1.1140 después del acuerdo del Brexit

  • El EUR/USD alcanza máximos mensuales cerca de 1.1140.
  • El dólar estadounidense cede terreno después del acuerdo del Brexit.
  • El Reino Unido y la UE cierran un acuerdo del Brexit. Parece que el DUP todavía no está de acuerdo.

El persistente tono de ventas alrededor del dólar estadounidense está empujando al par EUR/USD a nuevos máximos mensuales cerca del nivel de 1.1140.

EUR/USD se mueve al alza después del acuerdo del Brexit

El par ha alcanzado nuevos máximos de 2 meses cerca del nivel de 1.1140 después de que funcionarios del Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo en las negociaciones del Brexit.

La noticia de un acuerdo ha intensificado el sentimiento optimista en los activos asociados al riesgo, todo en detrimento del USD. El índice del dólar estadounidense DXY está moviéndose en la zona de mínimos de varias semanas alrededor del nivel de 97.60.

Mientras tanto, el par ha logrado volver a niveles vistos por última vez a finales de agosto, muy por encima del nivel de 1.11. Vale la pena recordar que el fuerte rebote desde los recientes mínimos de 2019 en 1.0879 se ha debido exclusivamente a la debilidad del USD y al optimismo sobre un acuerdo del Brexit.

¿Qué podemos esperar alrededor del EUR?

El impulso al alza en el par se ha extendido por encima de la SMA crítica de 55 días y ahora apunta al máximo de septiembre por encima del nivel de 1.11. La racha de 3 semanas positivas en el par ha sido impulsada por el persistente sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense. Sin embargo, la perspectiva en la eurozona continúa deteriorándose y no hace nada más que justificar la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE y la visión bajista sobre la moneda común a largo plazo. Por otro lado, el proceso del Brexit y su impacto en el apetito por el riesgo riesgo también está afectando la acción del precio alrededor del par, mientras que los rumores de un posible estímulo fiscal alemán también agregan volatilidad al mercado.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.46% en el día, cotizando en 1.1122. La siguiente resistencia se encuentra en 1.1139 (máximo del 17 de octubre), seguida por 1.1163 (máximo del 26 de agosto) y 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1049 (media móvil simple de 55 días), apuntaría a 1.0988 (media móvil simple de 21 días) de camino a 1.0879 (mínimo de octubre de 2019).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.