Noticias

EUR/USD sigue siendo frágil, encuentra soporte en 1.1700

  • El EUR/USD prueba una vez más la zona de 1.1700 el lunes.
  • La aversión al riesgo prevalece y sostiene el alza del dólar.
  • El índice NAHB es el siguiente en el calendario de EE.UU.

El EUR/USD ahora intenta un leve rebote hacia la zona de 1.1710/15 después de hacer suelo en la zona de 1.1700 a principios de la sesión del lunes.

EUR/USD: Puerta abierta a una caída adicional

El EUR/USD pierde terreno por tercera sesión consecutiva el lunes e intensifica la venta masiva hacia la zona de 1.1700, donde parece haber surgido alguna contención inicial hasta ahora.

El tramo más bajo en el par se produce una vez más tras el intenso repunte del dólar, esta vez alcanzando nuevos máximos mensuales cerca de 93.50 cuando es medido por el índice del dólar estadounidense (DXY).

El peso del par también se alinea con el aumento del sentimiento de aversión al riesgo en respuesta a la mayor ansiedad por la crisis Evergrande de China, que se transformó en alas adicionales para el dólar y una sólida demanda de bonos estadounidenses, que arrojó rendimientos más bajos.

En el calendario diario, los precios al productor en Alemania subieron un 1.5% intermensual y un 12.0% interanual en agosto, lo que sorprendió al consenso al alza.

Niveles técnicos 

Hasta ahora, el par está perdiendo un 0.08% en 1.1716 y enfrenta la siguiente barrera alcista en 1.1845 (máximo semanal del 14 de septiembre) seguido de 1.1909 (máximo mensual del 3 de septiembre) y finalmente 1.1922 (SMA de 100 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1700 (mínimo mensual del 20 de septiembre) tendría como objetivo 1,1663 (mínimo del 20 de agosto) en camino a 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre de 2020).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.