Noticias

EUR/USD sigue avanzando y marca nuevos máximos en dos año sobre 1.2160

  • El dólar continúa cuesta abajo y el DXY cae rumbo a 90.50.
  • EUR/USD sub por tercer día seguido, acumula de 200 pips de ganancia en lo que va de la semana.

El EUR/USD está operando en 1.2165, en el nivel más alto desde abril de 2018. En la última hora quebró los máximos previos, ante una nueva pata bajista del dólar a lo largo del mercado. El billete verde sigue cuesta abajo ante un avance de los mercados de renta variable y pese a la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Fuerte caída del dólar explica el rally del EUR/USD

Los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura con modestas ganancias, pero que reflejan un fuerte rebote desde el piso del miércoles. El optimismo por la vacuna sigue siendo un gran apoyo.

Se conoció que los pedidos de subsidio de desempleo en EE.UU. cayeron más de lo esperado la semana pasada, pero las cifras aún reflejan niveles muy elevados en comparación histórica. En este contexto, legisladores siguen buscando la introducción de más estímulos fiscales, que por ahora, tendría pocas probabilidades de aplicarse en el corto plazo por cuestiones políticas.

El índice del dólar (DXY) está operando en mínimos desde abril de 2018, cerca de 90.50 y empieza a apuntar al soporte de 90.00, que protege el piso del 2018 en 88.20. El dólar incluso cae frente al yen el jueves, lo que refleja que el conductor de los movimientos no es principalmente el apetito por el riesgo, sino la debilidad del dólar.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.