Noticias

EUR/USD se recupera de mínimos de cinco semanas a la zona en 1.1020

  • El dólar pierde impulso en todos los ámbitos y favorece la recuperación del EUR/USD.
  • El par aún enfrenta presión a la baja pero parece aliviado mientras está por encima de 1.1000.

El par EUR/USD rebotó desde cerca del nivel más bajo desde principios de octubre y subió a 1.1020, alcanzando un nuevo máximo diario. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1015, a punto de publicar la segunda ganancia diaria de los últimos nueve días de negociación.

El dólar se debilitó en medio de la bajada de los rendimientos de los Estados Unidos. Los rendimientos a 10 años cayeron al 1.80%, alcanzando el nivel más bajo desde el 7 de noviembre, alejándose de la zona de 2%. Muchos funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Powell, hablaron hoy sin ofrecer sorpresas y no alteraron significativamente las expectativas políticas.

Los participantes del mercado también ignoraron los datos de EE.UU. El IPP de octubre decepcionó levemente las expectativas. Mañana en la Eurozona se esperan datos de inflación y comercio, mientras que en los EE.UU.e informe clave serán las ventas minoristas.

Niveles técnicos

 El euro ofreció la primera señal de un posible suelo cerca de 1.1000. Está recuperando terreno, pero hasta ahora limitado por 1.1020 y avanzando muy lentamente, lo que sugiere que todavía hay algo de potencial bajista. Un cierre por debajo despejaría el camino hacia una mayor debilidad próxima. El próximo soporte fuerte se ubica alrededor de 1.0975. Por el lado positivo, la próxima resistencia podría verse en 1.1025; por encima de ese nivel hay posibilidades de obtener más ganancias. La próxima resistencia se sitúa en 1.1045.

   

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.