Noticias

EUR/USD se aproxima a 1.1390 en la apertura europea

El EUR/USD está operando en un estrecho rango de negociación este jueves. En lo que llevamos de jornada el par ha cotizado entre un mínimo de 1.1362 y un máximo de 1.1375, que se ha inclinado al alza en la apertura europea, cuando ha subido a un nuevo techo en 1.1388.

El euro ha recibido un leve impulso de los precios al consumidor en Alemania, que fueron un 2.3% más altos en noviembre de 2018 que en noviembre de 2017 aunque la tasa de inflación disminuyó ligeramente dede el resultado de octubre, + 2.5%. En comparación con octubre de 2018, el IPC aumentó un 0.1% en noviembre de 2018, tal como se esperaba.

La atención de los operadores se dividirá en varios frentes hoy. Después que el ministro de finanzas italiano, Giovanni Tria, propusiera ayer recortar el objetivo de déficit para 2019 al 2.04%, hoy viajará a Bruselas para llegar a un acuerdo con la UE. En el calendario económico, destaca como gran evento del día la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y la posterior comparecencia de Mario Draghi.

Niveles EUR/USD

Con el cruce cotizándose sobre 1.1377, un 0.06% por encima de su precio de apertura, la siguiente resistencia al alza aparece en 1.1387, nivel más alto de ayer, seguida de 1.1400, nivel psicológico y máximo del 11 de diciembre. En caso de superarse, la barrera más importante está en 1.1443, techo del 10 de diciembre.

A la baja, el soporte inicial espera en 1.1360/65, mínimo de hoy y máximo de la mañana europea de ayer. Por debajo, el nivel a considerar para mayores caídas en 1.1305, suelo del 11 de diciembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.