Noticias

EUR/USD salta hacia 1.1150, alcanza máximos de un mes después de la reunión del FOMC

  • El dólar estadounidense cae después de la decisión de la Fed, los rendimientos estadounidenses también bajan.
  • El banco central mantiene las tasas sin cambios como se esperaba, no firma más recortes en el futuro cercano.

El par EUR/USD cayó a 1.1085 antes de recuperarse bruscamente al alza, minutos después de que la Reserva Federal publicara su decisión. Cerca del final de la sesión estadounidense,cotiza a 1.1140, a punto de registrar el cierre diario más alto desde principios de septiembre.

Una caída del dólar estadounidense en general y algunos factores técnicos desencadenaron la recuperación del EUR/USD. Desde una perspectiva técnica, la ruptura del área de resistencia 1.1100/10 agregó más combustible al rally.

El declive del dólar tuvo lugar a pesar de la decisión de la Reserva Federal y las proyecciones de los miembros del FOMC. Por unanimidad, la Fed decidió mantener las tasas en espera y la mayoría de los miembros ven las tasas sin cambios durante el próximo año.

“Mirando hacia el futuro, 13 de los 17 miembros del comité no esperan cambios en las tasas de interés en 2020. Eso es consistente con nuestra opinión de que la Reserva Federal permanecerá en suspenso durante el próximo año. Nuestra propia previsión de crecimiento del PIB para 2020 está ligeramente por debajo de la proyección del 2% de la Reserva Federal, aunque no creemos que un déficit moderado sea suficiente para que los encargados de formular políticas bajen aún más las tasas. En cuanto a si podríamos ver un aumento, el presidente Powell indicó que necesitaría ver un aumento persistente de la inflación para que la Fed retire el estímulo que agregó este año. Ese es un nivel bastante alto que no creemos que se cumpla en 2020 ”, explicó Josh Nye Economista Senior de RBC Economics.

Los rendimientos a 10 años cayeron por debajo del 1.80% al mínimo en una semana después de la reunión y durante la conferencia de prensa de Powell. Los índices de Wall Street subieron aún más. El dólar estadounidense cayó, medido por el DXY, al nivel intradía más bajo desde agosto. Si el DXY termina alrededor de los niveles actuales (97.10) registrará el cierre más débil desde el 18 de julio.

El jueves, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo tendrá su reunión de política, la primera de Christine Lagarde. No se esperan cambios en la política. En los Estados Unidos, se debe presentar el Índice de precios al productor para noviembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.