Noticias

EUR/USD rompe a la baja para probar el nivel 1.1700 ante el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense

  • La recuperación de la demanda del dólar estadounidense y la caída de los rendimientos alemanes pesan sobre el EUR/USD.
  • En su discurso programado, Draghi no hace ningún comentario sobre la política monetaria. El foco de atención se desplaza hacia el PPI de EE.UU.

El par EUR/USD fracasó una vez más en niveles más altos y cayó alrededor de 40 pips para probar la zona de soporte cerca de 1.1700, mientras que el dólar estadounidense se fortalece frente a sus principales rivales antes de la publicación del PPI de Estados Unidos.

El sentimiento de aversión al riesgo observado en los mercados bursátiles europeos, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lleva a los inversores a buscar seguridad en la moneda de reserva mundial, el dólar estadounidense.

Además, la venta masiva en los rendimientos alemanes a 10 años también pesó negativamente sobre la moneda común. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años caen un -6%, por debajo del nivel del 0.30%.

Además, los alcistas del EURO se decepcionaron, ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no se refirió al programa de política monetaria del banco en su discurso en la IX Conferencia de Estadística del BCE.

La atención ahora se dirige hacia la publicación del PPI de los EE.UU. para nuevas oportunidades en el par, antes de las actas de la reunión del BCE de junio y el informe del IPC de EE UU. que se darán a conocer el jueves.

Niveles técnicos del EUR/USD

Slobodan Drvenica, de Windsor Brokers, señaló: "La media móvil bajista de 55 períodos, actualmente en 1.1758, continúa limitando el movimiento por tercer día consecutivo. Es necesario una ruptura sostenida por encima de este nivel para generar una señal alcista y aumentar el enfoque a corto plazo. La base de la nube diaria en 1.1713 mantiene la acción del precio por ahora y marca el soporte inicial, mientras que se espera una señal bajista más fuerte en una ruptura por debajo del mínimo del martes en 1.1690. La configuración mixta de las medias móviles diarias indica el modo lateral de momento, pero el Momentum y el estocástico lento apuntando a la baja mantienen la presión.

Resistencias: 1.1746, 1.1758, 1.1790 y 1.1840.

Soportes: 1.1713, 1.1690, 1.1658 y 1.1658."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.