Noticias

EUR/USD retrocede por debajo de 1.1300, pero aún podría publicar su primera ganancia mensual

El par EUR/USD hizo suelo en los inicios de la sesión en 1.1267, el nivel más bajo en seis días y luego se recuperó lentamente hasta que encontró resistencia en la zona de 1.1285. Al momento de escribir, opera en 1.1275,  modestamente más bajo para el día y 65 pips por debajo de los máximos semanales.

El dólar estadounidense registró resultados mixtos en medio de tensiones comerciales y preocupaciones geopolíticas. Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, dijo que Irán es responsable de los ataques de hoy contra dos petroleros en el Golfo de Omán. Esas preocupaciones ayudaron al dólar que se mantiene débil en medio de las crecientes expectativas de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal en julio.

El par continúa cayendo después de no poder romper por encima de 1.1345/50. El viernes, es probable que los desarrollos geopolíticos sigan siendo un factor clave, mientras que los operadores también mirarán de cerca los datos de EE.UU. (ventas minoristas y producción industrial).

EUR/USD se mantiene por encima de los mínimos de 2019, con un sesgo positivo

El euro subió en junio frente al dólar estadounidense en camino a la primera ganancia mensual del año. El sesgo alcista en el gráfico diario se mantiene en su lugar, incluso cuando el impulso positivo disminuyó.

"Desde nuestro punto de vista, la Reserva Federal ha parpadeado y los recortes de tasas vendrán en julio. Al mismo tiempo, el BCE carece de respuestas sobre qué hacer ante el riesgo de un desarraigo de las expectativas de inflación. La divergencia de la política monetaria entre la Fed y el BCE debería allanar el camino para un EUR/USD más alto en los próximos 6 meses. Prevemos que el par EUR/USD opere en 1.14 en 1 mes y 1.15 (revisado a partir de 1.13) en 3 meses, ”mencionaron los analistas de Danske Bank.

Niveles

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.