Noticias

EUR/USD retrocede desde los máximos de 2020 cerca de 1.2140

  • El EUR/USD se mueve al alza y prueba la región de 1.2140 en nuevos máximos de 32 meses.
  • Las noticias sobre las vacunas y las esperanzas de estímulo mantienen la subida del par.
  • El PMI de servicios de Alemania y de la eurozona permanecen dentro del territorio de contracción.

El impulso alcista en la moneda común permanece firme y eleva al par EUR/USD a nuevos máximos de 32 meses en la zona de 1.2140.

EUR/USD impulsado por el apetito por el riesgo en el mercado

El EUR/USD extiende el movimiento al alza muy por encima de la barrera clave de 1.21 el jueves, ya que el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo se mantiene firme, pesando sobre el USD de refugio seguro.

De hecho, los crecientes rumores de un estímulo fiscal / monetario adicional en EE.UU. bajo la administración de Biden, en combinación con el optimismo derivado de una vacuna para el COVID-19 efectiva, continúan apuntalando el apetito por el riesgo de los inversores en las últimas semanas, todo en detrimento del dólar.

En lo referente a los datos económicos, el PMI final de servicios para noviembre en el núcleo de la zona euro (Francia, Alemania y la eurozona en general) se mantuvo dentro del territorio de contracción (por debajo del nivel de 50 puntos). Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 1.5% mensual en octubre, por encima del 0.8% esperado. En una base anual, las ventas minoristas aumentaron un 4.3%, superando el 2.5% previo y el 2.7% previsto

Al otro lado del Atlántico, la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanal centrará la atención de los inversores al inicio de la sesión americana, seguidas por el PMI no manufacturero de ISM y el PMI de servicios final de Markit, ambos para el mes de noviembre.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Otro día, otro máximo en el EUR/USD. De hecho, esta vez el par ha logrado dejar atrás la barrera de 1.2100 y se ha acercado a niveles vistos por última vez en abril de 2018 cerca de 1.2140, siempre en el contexto de un sentimiento favorable al apetito por el riesgo. A muy corto plazo, el EUR/USD parece apoyado por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región junto con la creciente probabilidad de un estímulo adicional en EE.UU. Los riesgos de esta opinión positiva surgen de la posible efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE y de las crecientes posibilidades de que se anuncien nuevas medidas de flexibilización monetaria del BCE tan pronto como en la reunión de diciembre.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está retrocediendo un 0.01% en el día, cotizando en 1.2102. El próximo soporte se encuentra en 1.1920 (máximo del 9 de noviembre), seguido por 1.1800 (mínimo del 23 de noviembre) y 1.1745 (mínimo del 11 de noviembre). Por otro lado, una ruptura de 1.2139 (máximo del 3 de diciembre), tendría como objetivo 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018) de camino a 1.2476 (máximo del 27 de marzo de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.