Noticias

EUR/USD recupera la zona de 1.1760 con la atención puesta en los discursos de la Fed y en Italia

  • El par recorta las pérdidas y rebota a la zona de 1.1760.
  • Después de alcanzar nuevos máximos de 2018, el dólar estadounidense devuleve algo de terreno.
  • Varios discursos de la Fed y las minutas del FOMC y del BCE podrían impulsar el sentimiento esta semana.

Después de hacer un nuevo mínimo de 2018 alrededor de 1.1710 al inicio de la sesión europea, el par EUR/USD se ha recuperado a la zona de 1.1760.

El EUR/USD centra la atención en los discursos de la Fed y en Italia

El par ha recuperado algo de atención, después de alcanzar nuevos mínimos de varios meses alrededor de 1.1710, al mismo tiempo que prueba por debajo del soporte crítico de 1.1718, mínimo de diciembre de 2017.

La continuación del movimiento alcista en torno al dólar hizo subir al índice del dólar estadounidense (DXY) por encima del nivel de 94.00 al inicio de sesión, en nuevos máximos desde diciembre de 2017, aunque luego retrocedió un poco.

Además, la probable formación de un gobierno populista en Italia y el anuncio inminente del Primer Ministro en algún momento en el día, también pesan sobre la moneda común.

Durante la semana, se publicarán los PMI preliminares de la UE y las minutas de la última reunión del FOMC el miércoles, seguido por las minutas del BCE el jueves y el IFO alemán, los pedidos de bienes duraderos de EE. UU. y el discurso del presidente de la Fed,  Jerome Powell, el viernes.

Niveles del EUR/USD

Por el momento, el par EUR/USD está perdiendo un 0.07%, cotizando en 1.1760. Una caída por debajo de 1.1717 (mínimo diario), apuntaría a 1.1700 (nivel psicológico) de camino a 1.1553 (mínimo del 7 de noviembre de 2017). Por otro lado, la próxima resistencia se encuentra en 1.1846 (media móvil de 10 días), seguida por 1.1961 (media móvil de 21 días) y finalmente 1.1996 (máximo del 14 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.