EUR/USD rebota hacia 1.1750 con la reacción inicial a los datos del IPC de EE.UU.
|- EUR/ USD ganó casi 30 pips por la renovada debilidad del USD.
- El índice dólar estadounidense giró a negativo por debajo de 93.00.
- El IPC anual estadounidense se mantuvo sin cambios en julio en el 5.4%.
Después de caer hacia 1.1700 a principios de la sesión, el par EUR/USD logró escenificar un fuerte repunte en los inicios de la sesión estadounidense y fue visto por última vez subiendo un 0.2% en el día a 1.1743.
DXY invierte la dirección tras el informe de inflación de julio
La renovada debilidad del USD parece estar ayudando al EUR/USD a ganar tracción en la segunda mitad del día. Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios anualmente en 5.4% en julio. Además, el IPC subyacente bajó al 4.3%, frente al 4.5% registrado en junio.
Aunque estas cifras estuvieron en gran medida en línea con las estimaciones de los analistas, la reacción inicial del mercado puso al dólar bajo una modesta presión de venta. En el momento de escribir, el DXY bajó un 0.18% en el día a 92.90.
Mientras tanto, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo a Reuters que podrían pasar unos meses más antes de que lleguen al punto de referencia más estricto de la Fed.
Más tarde en la sesión, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic pronunciará un discurso. Además, la subasta de bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a las 17:00 GMT será vigilada de cerca por los participantes del mercado.
Niveles técnicos a tener en cuenta
EUR/USD
Visión general | |
---|---|
Hoy último precio | 1.1744 |
Cambio diario de hoy | 0.0023 |
Hoy cambio diario % | 0.20 |
Hoy abren todos los días | 1.1721 |
Tendencias | |
---|---|
SMA20 diario | 1.1811 |
SMA50 diario | 1.191 |
SMA100 diario | 1.1964 |
SMA200 diario | 1.201 |
Niveles | |
---|---|
Máximo diario anterior | 1.1743 |
Mínimo diario anterior | 1.171 |
Máximo semanal anterior | 1.19 |
Mínimo semanal anterior | 1.1755 |
Máximo mensual anterior | 1.1909 |
Mínimo mensual anterior | 1.1752 |
Fibonacci diario 38,2% | 1.1723 |
Fibonacci diario 61,8% | 1.173 |
Punto de pivote diario S1 | 1.1706 |
Punto de pivote diario S2 | 1.1692 |
Punto de pivote diario S3 | 1.1673 |
Punto de pivote diario R1 | 1.1739 |
Punto de pivote diario R2 | 1.1758 |
Punto de pivote diario R3 | 1.1772 |
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.