Noticias

EUR/USD rebota en los mínimos de 3 días cerca de 1.0930

  • El EUR/USD ha extendido la caída hacia 1.0930, donde parece haber encontrado soporte.
  • Los flujos monetarios de fin de mes y trimestre ofrecen soporte al dólar.
  • El IPC preliminar de la eurozona llegó al 0.5% mensual y al 0.7% interanual.
  • El índice de confianza del consumidor del CB ha caído a 120 puntos en marzo desde los 132.6 del mes anterior.

La presión de venta en torno a la moneda común permanece firme en lo que va de semana, con el par EUR/USD cayendo hacia la región de 1.0930/25, en nuevos mínimos de 3 días, anteriormente en la sesión europea. En el momento de escribir, el par parece haber encontrado un soporte decente en esta región y rebota hacia el nivel de 1.0975, todavía perdiendo alrededor del 0.61% en el día.

EUR/USD más débil por el repunte del USD

El EUR/USD está acelerando la caída el martes, después de caer por debajo del soporte clave en el nivel redondo de 1.10, para caer y alcanzar nuevos mínimos de 3 días en la región 1.0930/25.

La mayor presión bajista sobre el par se produjo como respuesta a la continuación del interés de compra moderado alrededor del dólar estadounidense, a su vez sostenido por los flujos monetarios de fin de mes y trimestre y a cierta tensión en los mercados.

En lo que respecta a los datos de la eurozona, las cifras preliminares de inflación para el mes de marzo han mostrado un aumento de los precios al consumidor del 0.5% en el mes y del 0.7% interanual. Se espera que el IPC subyacente aumenten un 0.5% en el mes y un 1.0% interanual.

En el calendario de EE.UU., los precios de vivienda medidos por el índice S&P/Case-Shiller aumentaron un poco por debajo de las estimaciones del 3.1% en enero. Además, el PMI de Chicago ha caído menos de lo esperado en marzo, llegando a 47.8 puntos, por encima de las estimaciones de una caída a 40. Finalmente, el índice de confianza del consumidor del CB ha caído a 120 puntos en marzo desde los 132.6 del mes anterior, también llegando por encima de las estimaciones de una caída hacia el nivel de 110.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El repunte del par EUR/USD parece haber encontrado una fuerte resistencia cerca del nivel de 1.1150 hasta el momento, lo que ha provocado algunas caídas correctivas como consecuencia. Mientras tanto, se espera que la dinámica en torno al dólar estadounidense, junto con los desarrollos adicionales en torno al COVID-19, sigan gobernando la acción del precio en el par. Desde el punto de vista macroeconómico, los recientes PMI mejores de lo previsto en Alemania y en la eurozona abrieron la puerta a un respiro en la tendencia bajista prevaleciente, aunque la postura subyacente aún se mantiene negativa y agravada por los temores de una recesión como respuesta a las consecuencias del COVID-19.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.61% en el día, cotizando en 1.0975. El siguiente soporte se encuentra en 1.0926 (mínimo diario), seguido por 1.0814 (78.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y finalmente 1.0777 (mínimo del 20 de febrero). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.1079 (SMA de 200 días), apuntaría a 1.1147 (máximo del 27 de marzo) de camino a 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.