Noticias

EUR/USD pierde tracción alcista por encima de 1.1070

  • El EUR/USD sigue ofrecido, aunque se aleja de máximos de sesión.
  • La recuperación diaria alcanzó la zona de 1.1070/80.
  • El índice de la Fed de Filadelfia de Estados Unidos sorprendió al alza.

El impulso optimista en torno al euro sigue siendo bueno y sólido en la segunda mitad de la sesión europea, con el EUR/USD ahora perdiendo algo de tracción alcista en la zona de 1.1070/80.

EUR/USD enfocado en datos, rendimientos

El par está extendiendo la oscilación hasta hoy, aunque siempre dentro del rango familiar y por debajo de la barrera clave de 1.1100.

El euro alcanzó un interés de compra creciente luego del moderado repunte en los rendimientos de la referencia alemana a 10 años, reduciendo al mismo tiempo el diferencial frente a sus pares estadounidenses.

En la agenda económica, el dólar no mostró ninguna reacción después de que el índice de manufactura de la Fed de Filadelfia, siempre relevante, apareciera por encima de las estimaciones en 12.0 para el mes en curso. Datos adicionales vieron que las Reclamaciones iniciales aumentaron a 208.000 semanales y llevaron el promedio de 4 semanas a 212.250 desde 213.000 y el déficit de la cuenta corriente del segundo trimestre se redujo a $128.2 billones.

Qué buscar alrededor de EUR

El euro está extendiendo el comercio entrecortado en lo que va de esta semana a raíz de la reunión clave del FOMC el miércoles. El EUR perdió algo de brillo después de los recientes máximos por encima de 1.11, registrados después de que el BCE anunció € 20 billones/mes en compras de bonos bajo el programa QE relanzado. Sin embargo, la recuperación ocasional en el par se considera correctiva solo en el contexto de una desaceleración incesante en la región, condiciones monetarias más flexibilizadas prolongadas por parte del BCE y la probabilidad de que la economía alemana pueda caer en una recesión técnica en el tercer trimestre. Además de este sombrío escenario, los posibles aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen bien sobre la mesa, mientras que la persistente incertidumbre en torno al Brexit se suma a la perspectiva negativa.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.35% en 1.1067 y se enfrenta al obstáculo inicial en 1.1109 (máximo del 13 de septiembre) secundado por 1.1163 (máximo del 26 de agosto) y finalmente 1.1176 (SMA de 100 días). Por otro lado, un quiebre por debajo de 1.0990 (mínimo del 16 de septiembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.