Noticias

EUR/USD no pudo mantenerse por encima de 1.13, busca terminar el día con pérdidas modestas

El par EUR/USD luchó por ganar fuerza durante las horas de operaciones europeas en medio de la publicación de datos macroeconómicos mixtos y los titulares del BCE, pero subió en los inicios de la sesión americana ya que el optimismo del mercado pesó sobre el USD, que últimamente ha considerado la demanda como un refugio seguro. Sin embargo, el par no pudo mantener su impulso en ausencia de catalizadores fundamentales y fue visto por última vez perdiendo un 0.16% sobre una base diaria en 1.1288.

El día de hoy, la encuesta mensual de ZEW mostró que el Índice de Sentimiento Económico aumentó más de lo esperado tanto en Alemania como en la zona del euro en abril. Sin embargo, el índice de situación actual en Alemania cayó a 5.5 en abril desde 11.1 en marzo.

Al comentar sobre los datos, “El índice de situación actual cayó a 5.5, su nivel más bajo desde 2014, mientras que el índice de expectativas mejoró nuevamente a territorio positivo en 3.1 por primera vez en poco más de un año. Los detalles muestran que no hubo grandes movimientos a la baja dentro de las industrias, pero tanto los sectores de Construcción como de Servicios aumentaron considerablemente en el mes". dijeron los analistas de TD Securities. 

Además, citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto, Reuters informó hoy que varios formuladores de políticas cuestionaron el modelo de proyección del BCE y se mostraron escépticos acerca de una posible recuperación en la segunda mitad del año.

En la segunda mitad del día, el par giró hacia el norte y borró sus pérdidas diarias con el dólar debilitándose frente a sus rivales en medio de flujos de riesgo. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense realizó una corrección técnica en las últimas horas y se elevó por encima del nivel de 97, lo que provocó que el par volviera a la mitad inferior de su rango diario.

Perspectiva técnica – Valeria Bednarik

Desde un punto de vista técnico, el par probó el área de soporte clave en 1.1280 antes de rebotar, batallando con el nivel de 1.1300 y aún limitado por una resistencia de Fibonacci y sus máximos recientes alrededor de 1.1310/20. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos cedieron aún más en terreno positivo, mientras que el precio perforó brevemente una 20 SMA alcista, ahora nuevamente por encima de ella. El riesgo está sesgado a la baja, pero se deben confirmar otras caídas con otro intento de romper por debajo de la mencionada zona de precios de 1.1280.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1245 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1385

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.