Noticias

EUR/USD lateralizado alrededor de 1.1870

  • El EUR/USD alterna ganancias con pérdidas alrededor de 1.1870.
  • El soporte diario emerge en 1.1850 hasta ahora.

El EUR/USD mantiene el rango diario sin cambios y opera alrededor de la zona de 1.1870 después que el dato de confianza del consumidor de la Eurozona resultara solo una décima mejor de lo esperado en su lectura preliminar de noviembre, -17.6 versus -17.7, empeorando el -15.5 de octubre.

EUR/USD se mantiene limitado por 1.1900

El EUR/USD mantiene inalterado el estado de ánimo de consolidación para otra sesión más el viernes, aunque se las arregla bien para cerrar la semana con cifras positivas a pesar de no tener fuerza para volver a visitar/superar el nivel 1.19.

Mientras tanto, la atención de los inversores permanece en la evolución de la pandemia de coronavirus y las medidas de restricción implementadas por un número cada vez mayor de países para frenar la tendencia alcista de los casos infectados. El impacto en la economía, sin embargo, parece algo diluido por las crecientes esperanzas de una vacuna eficaz en un futuro no muy lejano.

Además, la moneda única sigue de cerca el frente político en Europa en respuesta a los vetos previstos de Hungría y Polonia al Fondo de Recuperación de la UE. El debate sobre este tema podría generar turbulencias en el euro y de alguna manera podría socavar un movimiento alcista serio.

Qué buscar alrededor de EUR

El EUR/USD una vez más no pudo volver a probar, y mucho menos superar, el nivel de 1.1900 a pesar del contexto favorable en la semana actual. Sin embargo, a muy corto plazo, se espera que el EUR/USD permanezca bajo escrutinio debido al impacto de la pandemia en la economía de la región y los desarrollos en torno al Fondo de Recuperación. Además, la postura moderada del BCE y los posibles anuncios de un estímulo adicional en diciembre también limitan las posibles ganancias del par.

Niveles técnicos 

Por el momento, el par está perdiendo un 0.03% en 1.1869 y enfrenta el próximo soporte en 1.1745 (mínimo semanal del 11 de noviembre) seguido de 1.1709 (nivel de Fibonacci del rally 2017-2018) y finalmente 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre). Por el lado positivo, una ruptura por encima de 1.1920 (máximo mensual del 9 de noviembre) apuntaría a 1.1965 (máximo mensual del 18 de agosto) en camino a 1.2011 (máximo del 1 de septiembre de 2020).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.