Noticias

EUR/USD: Las subidas podrían ralentizarse tras las fuertes ganancias de los últimos meses — MUFG

El par EUR/USD ha subido 1.200 puntos en los últimos tres meses. Los analistas de MUFG Bank temen que la balanza de riesgos ya no sea tan favorable para que se produzcan nuevas subidas tras la recuperación. Consideran que el par cotizará entre 1.0400 y 1.1300 durante las próximas semanas.

Precios con mejores perspectivas cíclicas para las economías de la eurozona

"Mantenemos nuestra tendencia alcista para el EUR/USD, aunque somos más cautelosos ahora que el equilibrio de riesgos ya no es tan favorable al alza tras las fuertes ganancias de los últimos meses. El par ya ha invertido alrededor de tres cuartas partes de la venta masiva provocada por el inicio del conflicto de Ucrania entre finales de febrero y septiembre del año pasado. Antes del inicio del conflicto, el EUR/USD cotizaba entre 1.1200 y 1.1500 durante la mayor parte del pasado mes de febrero".

"Esperamos que el BCE lleve a cabo otra subida de 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la próxima semana y seguimos señalando que es probable al menos otra subida mayor de 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria de marzo. Sólo esperamos una ralentización del ritmo de subidas hasta los 25 puntos básicos en el segundo trimestre, cuando haya pruebas más concretas de que las presiones inflacionistas están remitiendo. Esto contrasta con nuestra expectativa de que la Fed ralentice aún más el ritmo de subidas de tasas con una subida de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de la próxima semana. Esperamos que la Fed interrumpa las subidas de tipos en el segundo trimestre, pero no que dé señales de que vaya a hacerlo pronto. El plan relativamente agresivo de la Fed para nuevas subidas más allá de la próxima semana podría ayudar a amortiguar la presión vendedora sobre el USD por ahora."

"Hay una serie de riesgos a la baja para nuestro sesgo alcista del euro en el próximo mes, entre ellos: i) el BCE da señales de estar más abierto a ralentizar el ritmo de subidas en la reunión de política monetaria de marzo, ii) la reciente resistencia de las economías de la zona del euro resulta ser engañosa/de corta duración y el crecimiento se ralentiza bruscamente con más retraso del esperado, y iii) las tensiones geopolíticas entre Occidente y Rusia se intensifican aún más tras el envío de tanques para apoyar a Ucrania, lo que, junto con un repunte de la demanda de China, eleva los precios europeos de la energía."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.