Noticias

EUR/USD: Es improbable que rebote mientras dure la crisis energética – SocGen

Kit Juckes, estratega global de divisas de Société Générale, subraya la importancia de los términos de comercio para la fortaleza del dólar. El euro no rebotará hasta que se detenga la devastadora divergencia de los términos de comercio.

Los precios de la energía ayudan al dólar y aplastan al euro

"Cuando los precios del petróleo subieron en el periodo previo a la Crisis Financiera Mundial, tanto la relación de intercambio europea como la estadounidense se resintieron, pero esta vez, el efecto relativo es completamente diferente. Desde el punto de vista de EE.UU., esto pone de manifiesto el impacto positivo en el dólar de la subida de los precios de la energía; para el euro, sólo pone de manifiesto la magnitud del reto al que se enfrenta el continente".

"No vemos un rebote significativo para ninguna divisa europea hasta que superemos la crisis del gas".

"Nuestras previsiones actuales apuntan a que el EUR/USD tocará fondo en el tercer trimestre, en un rango de 0.95-1.00, y aunque ese nivel puede ser más o menos correcto, es más difícil ahora ver un rebote antes de fin de año."

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.