Noticias

EUR/USD en un rango estrecho, por encima de 1.1300

  • El EUR/USD rompió por debajo del rango reciente el viernes, debido a los temores de crecimiento global y a la aversión al riesgo en los mercados bursátiles.
  • El par podría sufrir una caída hacia 1.1215 si los mercados bursátiles continúan cayendo.
  • El USD probablemente se fortalecerá más adelante en la semana si la Fed suena menos moderada de lo esperado.

El par EUR/USD está moviéndose por la parte inferior del rango de los últimos días, justo por encima del nivel de 1.1300. Al inicio de la sesión asiática, el par cayó momentáneamente a un mínimo alrededor de 1.1295, recuperándose rápidamente y subiendo a un máximo alrededor de 1.1315. El par se ha mantenido en un estrecho rango de 20 pips a la espera de la sesión europea del lunes y a la publicación de los datos del IPC de noviembre de la eurozona.

El dólar estadounidense podría seguir fortaleciéndose, y el par EUR/USD caer hasta el mínimo reciente de 1.1215, si la aversión al riesgo continúa en los mercados bursátiles globales, debido a los crecientes temores de crecimiento global.

La perspectiva técnica se ha vuelto bajista, ya que el cierre del viernes en 1.1303 confirmó una ruptura a la baja de un triángulo simétrico, un patrón de continuación bajista, indicando que se ha reanudado las ventas desde el máximo de septiembre de 1.1815.

El viernes, los índices bursátiles estadounidenses cayeron más del 1%, después de que las ventas minoristas de China estuvieron por debajo de lo previsto, los datos de producción industrial aumentaron los temores de una desaceleración del crecimiento global. Las pesimistas encuestas de servicios y manufacturas de la eurozona se sumaron al malestar general. Más importante aún, estos datos eclipsaron la disminución de las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y aumentaron la demanda de refugio por el dólar estadounidense.

El dólar podría continuar fortaleciéndose, validando la ruptura bajista en el gráfico del EUR/USD, si los mercados bursátiles extienden las pérdidas del viernes.

En lo referente a los datos macroeconómicos, la balanza comercial y el IPC de noviembre de la zona euro se publicarán a las 10:00 GMT, aunque pueden no tener un gran impacto en los pares del EUR. Los movimientos grandes se pueden ver más tarde en la semana, con la decisión sobre la tasa del FOMC del miércoles. El par podría establecer nuevos mínimos de 2018, por debajo de 1.1215, si el banco central de EE.UU. suena menos moderado de lo esperado, obligando a los mercados a reducir las expectativas de una pausa en la subida de las tasas en 2019. Los mercados esperan que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos y señale una posición de espera para 2019.

Niveles técnicos del EUR/USD

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, “de acuerdo con el gráfico de 4 horas, la imagen técnica es bajista, con el par EUR/USD cayendo por debajo de sus medias móviles y con la media móvil de 20 periodos acelerando la caída por debajo de las medias mayores, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio negativo y apuntando hacia abajo, soportando una prueba de los mínimo anuales.

Niveles de soporte: 1.1255, 1.1210 y 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1340, 1.1380 y 1.1425”.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.