Noticias

EUR/USD cae a mínimos del día cerca de 1.1135

  • El EUR/USD recorta ganancias y cae a 1.1135.
  • El USD recupera la tracción tras los datos optimistas.
  • Las Minutas del BCE reforzaron la postura estable del banco.

Después de subir a máximos de nueve días en 1.1171 a mediados de la sesión europea, el EUR/USD se enfrentó a una presión de venta unida una renovada demanda por el dólar, lo que se tradujo en un movimiento a la baja posterior a la publicación de las ventas minoristas de EE.UU: en el que perdió cerca de 35 pips, cayendo a un suelo diario en 1.1135.

EUR/USD pierde impulso tras los datos de EE.UU

El par ha perdido todo el impulso y el descenso le ha impedido consolidar las ganancias tras el reciente quiebre de la resistencia crítica en la zona de 1.1140, cerca de la SMA de 200 días.

De hecho, el par perdió tracción alcista después de que los resultados de los datos de EE.UU. superaron las expectativas: todas las ventas minoristas, el índice de la Fed de Filadelfia y las reclamaciones semanales sorprendieron a los mercados al alza y ayudaron al dólar a recuperarse desde los mínimos semanales cerca de 97.00 cuando es medido por Índice del dólar estadounidense (DXY).

En otro frente, las Minutas del BCE publicados hoy confirmaron el modo de "esperar y ver" del banco central, que tiene un impacto leve (si lo hay) en el universo FX. De hecho, el banco central considera que una cierta estabilización podría llegar al sector manufacturero, mientras que las perspectivas de crecimiento aún enfrentan riesgos a la baja. Con respecto a la inflación, el Consejo señaló que los precios al consumidor serían más altos si se incluyeran algunos costos relacionados con la vivienda en la medida actual. Vale la pena mencionar que se espera que el BCE comience una revisión estratégica de su postura de política monetaria más adelante este año, aunque las Minutas no dieron más detalles.

Más adelante en la sesión, el índice NAHB, los inventarios de negocios y los flujos de TIC también se esperan en la agenda de los EE.UU.

Qué buscar alrededor de EUR

El enfoque de los mercados ahora se ve cambiando a una postura más dependiente de los datos, mientras que China y Estados Unidos se preparan para las negociaciones de la "Fase 2". En el punto de vista más macro, la desaceleración en la región sigue lejos de disminuir y continúa justificando la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE. En cuanto a esto último, deberíamos tener una evaluación más detallada de la última reunión del BCE más tarde el jueves con la publicación de las Cuentas del banco.

Niveles técnicos

En este momento, el par cae un 0.09% en 1.1142 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 1.1176 (máximo del 16 de enero) secundado por 1.1186 (61.8% del rally 2017-2018) y finalmente 1.1199 (máximo del 13 de diciembre de 2019) . En el lado negativo, un quiebre de 1.1095 (SMA de 55 días) apuntaría a 1.1085 (mínimo del 10 de enero) en ruta a 1.1064 (mínimo del 20 de diciembre de 2019).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.