Noticias

EUR/USD desciende a mínimos de siete semanas cerca de 1.1020

  • El índice del dólar estadounidense avanza hacia 98 el viernes.
  • El PMI compuesto de Markit en EE.UU. aumentó a 53,1 en enero desde 52,7.
  • EUR/USD sigue en camino de registrar pérdidas por cuarta semana consecutiva.

La fortaleza del USD de base amplia en la segunda mitad del día hizo que el par EUR/USD cayera a su nivel más bajo desde principios de diciembre en 1.1023. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% en el día a 1.1025. Para la semana, el par está borrando más de 60 pips y está buscando registrar pérdidas por cuarto día consecutivo.

Los datos de PMI dirigen los mercados de divisas el viernes

Más temprano en el día, el PMI de Markit Manufacturero para la eurozona aumentó a 47.8 en enero desde 46.3 en diciembre, pero no pudo ayudar a que el euro se fortaleciera ya que el PMI de Servicios bajó a 52.2 desde 52.8 para mantener el PMI Compuesto sin cambios en 50.9.

Mientras tanto, durante un panel de discusión en el Foro Económico Mundial el viernes, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, señaló que no estaban viendo una transmisión de los salarios a la inflación. "Estamos viendo que la inflación se mueve un poquito, pero esto es realmente menor", agregó Lagarde.

En la segunda mitad del día, el índice del dólar estadounidense, que rastrea el valor del USD frente a una canasta de seis monedas principales, subió a su nivel más alto en más de siete semanas a 97.92 respaldado por las últimas cifras del PMI.

Aunque el PMI manufacturero del IHS Markit cayó a 51.7 en enero, el PMI compuesto subió a 53.1 de 52.7 para mostrar que la actividad económica en el sector privado continuó expandiéndose a un ritmo más sólido que en diciembre. Al evaluar los datos, "la recuperación del impulso de crecimiento en el sector privado de EE.UU. continuó acelerándose a principios de 2020, con un aumento general de la producción al ritmo más acelerado desde marzo pasado", señaló Siân Jones, economista de IHS Markit.

Niveles técnicos
 

        

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.