Noticias

EUR/USD desciende a la zona de 1.1630 tras un modesto rebote

  • El par EUR/USD cae por sexto día de negociación consecutivo.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a las ganancias diarias por encima de 94.00.
  • Los datos del PMI manufacturero de EE.UU. mostraron una expansión en curso en el sector.

Después de perder más de 200 tras el cambio pesimista del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada, el par EUR/USD luchó por lograr un repunte significativo el lunes. Al momento de escribir, el par bajó un 0.14% en el día a 1.1631 y está en camino de registrar su cierre diario más bajo en casi cinco semanas.

Después de la reunión de política monetaria de octubre, Christine Lagarde, presidenta del BCE, dijo que el BCE tomará medidas en diciembre y provocó que la moneda compartida se vea presionada contra sus rivales. Además, el creciente número de casos de coronavirus en Europa obliga a los gobiernos a tomar medidas drásticas y pesa aún más sobre el euro.

El lunes, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que comenzarán a establecer toques de queda nocturnos en el país y la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que es probable que limiten los contactos entre personas en privado durante todos los meses de invierno.

Foco en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Por otro lado, el dólar conserva su fortaleza de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU. y dificulta que el par EUR/USD borre sus pérdidas. El índice del dólar estadounidense, que ganó más del 1% la semana pasada, ha subido actualmente un 0.28% en el día a 94.14. Es probable que los inversores se mantengan enfocados en las encuestas electorales en el resto del día.

Previendo este evento crítico, "Florida puede dar una victoria temprana a Biden. Pensilvania puede darle a Trump cuatro años más, o desencadenar la contención", dijo el analista de FXStreet, Yohay Elam. "Carolina del Norte es el estado más crítico para el Senado. Sin embargo, hay lugar para sorpresas y para que las elecciones se prolonguen".

Horas antes, los datos publicados tanto por IHS Markit como por ISM mostraron que la actividad comercial en el sector manufacturero de EE.UU. continuó expandiéndose a un ritmo sólido en octubre.

Niveles técnicos 

                                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.