Noticias

EUR/USD continúa debilitándose por debajo del nivel 1.1300, nuevos mínimos de 2 semanas

La presión bajista en torno al euro sigue sin disminuir, con el par EUR/USD cayendo por debajo del nivel 1.1300 a nuevos mínimos de dos semanas.

Después de una breve consolidación, luego de la caída intradía de hoy liderada por las cifras del PMI de la zona euro, el par se encontró con una nueva zona de ofertas durante los inicios de la sesión norteamericana y cayó a un nivel mínimo intradía de 1.1270.

La última etapa de una fuerte caída en la última hora más o menos fue liderada únicamente por un fuerte interés de compra del Dólar estadounidense, respaldado por datos de ventas minoristas del grupo de control mejor de lo esperado y por una revisión al alza de las ya optimistas lecturas del mes anterior.

“Las ventas minoristas en Estados Unidos muestran un fuerte comienzo de la temporada de compras navideñas. El número de titulares se vio afectado por la caída de los precios del gas, pero el grupo de control del 0.9% y la revisión a octubre, hasta el 0.7%, desde el 0.3%, apunta a un gasto de consumo sólido y un PIB continuo", comentó Joseph Trevisani, analista de mercado de FXStreet. La caída podría atribuirse además a algunas ventas técnicas nuevas, especialmente después de la ruptura decisiva de hoy por debajo de un soporte de línea de tendencia ascendente a corto plazo cerca del nivel de 1.1300. Por lo tanto, una caída posterior, regresando hacia mínimos anuales , ahora parece una posibilidad distinta.

Niveles técnicos

El nivel de 1.1260 posiblemente podría actuar como un soporte intermedio antes de 1.1215, por debajo del cual es probable que el par rompa el nivel 1.1200 y se dirija a probar el área de soporte de 1.1160. Por otro lado, el nivel 1.1300 ahora se convierte en resistencia inmediata, que si se despeja puede provocar un rebote de cobertura corta hacia la zona de ofertas 1.1335-40.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.