Noticias

EUR/USD consolida pérdidas diarias por encima de 1.1800

  • El EUR/USD sigue en camino de cerrar a la baja el lunes.
  • El USD capitaliza los flujos de refugio seguro al comienzo de la semana.
  • El creciente número de casos de coronavirus en Europa pesa sobre la confianza.

Después de registrar su cierre semanal más alto en casi dos meses en 1.1860 el viernes pasado, el par EUR/USD revirtió su curso el lunes cuando los mercados se volvieron adversos al riesgo. Al momento de escribir, el par, que tocó un mínimo diario de 1.1803, bajó un 0.35% en el día a 1.1818.

El creciente número de casos de coronavirus en Europa mantiene a la moneda compartida bajo una presión bajista al comienzo de la semana. España declaró el estado de emergencia, Francia informó más de 50.000 nuevas infecciones en un solo día el domingo y, según los informes, Alemania introducirá nuevas medidas de restricción más adelante en la semana. Como reflejo del entorno de riesgo, los índices DAX 30 de Alemania y Euro Stoxx 50 perdieron más del 2% el lunes.

DXY sube por encima de 93.00 el lunes

Por otro lado, el dólar está superando a sus rivales impulsado por los flujos de refugio seguro. El índice del dólar estadounidense está ganando actualmente un 0.31% en el día a 93.03 y el S&P 500 ha bajado un 2.4%.

Horas antes, los datos de EE.UU. mostraron que las ventas de viviendas nuevas en septiembre disminuyeron un 3.5% y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago cayó a 0.27 y decepcionó la expectativa del mercado de 0.39.

El martes, los pedidos de bienes duraderos, el índice de fabricación de la Fed de Richmond y el índice de confianza del consumidor del Conference Board se incluirán en la agenda económica de EE.UU. Para el euro, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves será el próximo catalizador significativo. Mientras tanto, los inversores seguirán de cerca los nuevos desarrollos relacionados con el brote de coronavirus en el continente.

Niveles técnicos 

                                      

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.