fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

EUR/USD cae mientras se acumulan los vendedores, a la espera de una ruptura por debajo de 1.0500 tras el pésimo PMI estadounidense

  • Los PMIs globales de S&P mostraron que la economía estadounidense se está expandiendo a un ritmo más lento.
  • Peor de lo esperado, los PMIs de la zona euro, hicieron tropezar al EUR/USD hacia mínimos diarios por debajo de 1.0500.
  • Powell, de la Fed, se mostró reacio a recortar los tipos de interés cuando se le preguntó en la Cámara de Representantes de EE.UU.

El EUR/USD cae por primera vez en la semana, bajando un 0.30%, por cortesía de un estado de ánimo mixto en el mercado y de las pésimas cifras del S&P Global PMI de la zona euro publicadas en la sesión europea, que hicieron caer al EUR/USD desde los máximos diarios en torno a 1.0580 hasta los mínimos diarios cerca de 1.0482. En 1.0509, el EUR/USD opera con pérdidas y se dispone a continuar su camino hacia la cifra de 1.0500.

El impulso de aversión al riesgo y los pésimos informes de los PMI de la UE, hicieron caer al euro

El sentimiento es mixto en los mercados. Los PMIs globales de la UE fueron peores de lo previsto, todas las lecturas incumplieron las expectativas, aunque pesaron más en Francia. La desaceleración en Europa se acelera incluso cuando el Banco Central Europeo (BCE) se prepara para subir los tipos en la reunión de julio, con el objetivo de controlar la inflación.

El par EUR/USD cayó por lo mencionado anteriormente, junto con un impulso de riesgo que provocó un salto en el USD. Mientras tanto, los PMI globales del S&P de EE.UU. tampoco alcanzaron las expectativas, mostrando que la economía de EE.UU. también se está desacelerando, pero la Reserva Federal, al hablar, frenó la recuperación del EUR/USD.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en su comparecencia en la Cámara de Representantes, dijo que la Fed tiene un "compromiso incondicional con la lucha contra la inflación" y añadió que traer la inflación sin afectar al mercado laboral sería un reto.

Además, cuando se le preguntó a Jerome Powell sobre la posibilidad de recortar los tipos, dijo que es reacio a hacerlo mientras añade que las expectativas de inflación están ancladas, pero eso no es suficiente ya que, con el tiempo, se verán presionadas.

Mientras tanto, la gobernadora de la Fed, Michell Bowman, dijo que se necesitarían otras subidas de tipos de 75 puntos básicos, y añadió que serían necesarias más subidas de tipos. Bowman dijo que la inflación es inaceptablemente alta y no ha mostrado signos de moderación.

Por otra parte, el índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a sus homólogos, sube un 0.25% y se sitúa en 104.445, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. caen, lo que refleja que los inversores están reevaluando un ajuste de la Fed no tan agresivo como se esperaba, ya que los PMI globales del S&P de EE.UU. se publicaron hoy.

En la semana que viene, el calendario de la UE incluirá la intervención del BCE, con McCaul, Fernández-Bollo, el vicepresidente de Guindos, y los índices Ifo de Alemania para junio. Por otro lado, las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. y el sentimiento del consumidor de Michigan de junio, en su lectura final, arrojarán algo de luz sobre la economía estadounidense

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0507
Cambio Diario de Hoy -0.0060
Cambio Diario de Hoy % -0.57
Apertura Diaria de Hoy 1.0567
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0613
SMA de 50 Diaria 1.0615
SMA de 100 Diaria 1.0866
SMA de 200 Diaria 1.115
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0606
Mínimo Previo Diario 1.0469
Máximo Previo Semanal 1.0601
Mínimo Previo Semanal 1.0359
Máximo Previo Mensual 1.0787
Mínimo Previo Mensual 1.035
Fibonacci Diario 38.2% 1.0553
Fibonacci Diario 61.8% 1.0521
Punto Pivote Diario S1 1.0489
Punto Pivote Diario S2 1.041
Punto Pivote Diario S3 1.0352
Punto Pivote Diario R1 1.0626
Punto Pivote Diario R2 1.0684
Punto Pivote Diario R3 1.0762

 

            
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.