Noticias

EUR/USD cae en picado a mínimos de 13 meses cerca de 1.1430

  • El par ha caído a la región 1.1430, llegando a su nivel más bajo desde mediados de julio de 2014.
  • El índice dólar sube a máximos de 2018 aproximándose a la zona 96.00.
  • Los datos de inflación estarán en el punto de mira este viernes

El EUR/USD continúa este viernes con el fuerte descenso desencadenado ayer tras los comentarios de Charles L. Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien aseguró que antes de fin de año podríamos ver una o dos subidas de tipos debido a que los datos estadounidenses están mostrándose extremadamente fuertes.

El cruce ha perdido hoy 105 pips, desplomándose en la apertura europea a la zona 1.1430, su precio más bajo en los últimos 13 meses. En estos momentos, el par ha repuntado levemente y se cotiza sobre 1.1464, un 0.53% por debajo de su precio de apertura.

El descenso no sólo se debe a las palabras de Evans. El Financial Times ha publicado que el Banco Central Europeo está preocupado por la exposición de los bancos de la UE a Turquía, a la luz del colapso de la lira turca. El diario cita al banco español BBVA, al italiano Unicredit y al francés BNP Paribas como 'particularmente expuestos' debido a sus operaciones relevantes en el país.

Con la atención puesta en Turquía, los operadores también esperan hoy con sumo interés los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de julio, ya que podrían ser otro conductor del mercado.

Niveles EUR/USD

En soporte inmediato se ubica ahora en la zona de mínimos del día, alrededor de 1.1430/35. Un quiebre de este nivel apuntaría a 1.1312 (mínimo del 5 de julio de 2017).

Al alza, una ruptura de 1.1595 (media móvil simple de 10 días) pondría en el objetivo el nivel 1.1639 (media móvil simple de 21 días) y finalmente 1.1745 (máximo del 30 de julio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.