Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos del día con las palabras de Draghi

El EUR/USD ha reaccionado a la baja ante los primeros comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El cruce ha perdido cerca de 50 pips, deslizándose a nuevos mínimos del día en 1.1339.

Draghi ha advertido que los riesgos están moviéndose a la baja y que la inflación está próxima a decrecer en los próximos meses. De hecho, el mandatario ha afirmado que los precios al consumo van a caer a medio plazo.

El presidente del BCE también ha insistido en que a pesar del fin del QE todavía es necesario un significativo estímulo de la política monetaria, al mismo tiempo que recalcaba que la Eurozona necesita intensificar las reformas.

Niveles EUR/USD

A la baja, el soporte inicial espera en 1.1339/40, mínimo de hoy y de la sesión americana de ayer. Por debajo, el nivel a considerar para mayores caídas en 1.1305, suelo del 11 de diciembre.

Al alza, la siguiente resistencia aparece en 1.1393, máximo del día, seguida de 1.1400, nivel psicológico y máximo del 11 de diciembre. En caso de superarse, la barrera más importante está en 1.1443, techo del 10 de diciembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.