fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos de varios años cerca de 1.0850

  • El EUR/USD sigue perdiendo terreno y prueba 1.0850, nuevo mínimo del año.
  • La aversión al riesgo resurgió en los mercados mundiales e hizo subir al dólar.
  • La inflación de EE.UU. medida por el IPC es el dato más relevante en el calendario.

La moneda europea se encuentra bajo una renovada presión de venta, haciendo perder unos 35 pips al EUR/USD desde el techo del día en 1.0888 hasta el nuevo mínimo de 2020 y de los últimos 2 años y 10 meses en 1.0853.

EUR/USD debilitado a la espera de los datos de EE.UU.

No hay respiro para el descenso en el par, que ahora ha perdido terreno en ocho de las últimas nueve sesiones y ha vuelto a niveles vistos por última vez en abril de 2017 en la zona media de 1.0800.

La reanudación de la aversión al riesgo como respuesta a los nuevos nervios por el coronavirus están dando vuelo adicional al dinero y al resto de los refugios seguros, todo en detrimento de la moneda de financiación.

Más adelante en la sesión, se espera que el dólar tome el centro del escenario a la luz de la publicación de las cifras de inflación de los Estados Unidos rastreadas por el IPC para el mes de enero. También se publicará el informe semanal habitual sobre peticiones de desempleo de Estados Unidos y tendrá lugar el discurso del votante permanente de la Fed de Nueva York, John Williams.

EUR/USD Niveles

En este momento, el par está perdiendo un 0.16% en 1.0858. Un quiebre por debajo de 1.0853 (mínimo semanal y del 2020) apuntaría a 1.0814 (78.6% de Fibo del rally de 2017-2018) en ruta al soporte 1.0569 (mínimo mensual registrado el 10 de abril de 2017).

Por otro lado, la primera resistencia se encuentra en 1.0957 (máximo semanal marcado el 10 de febrero) secundada por 1.1017 (SMA de 21 días) y finalmente 1.1076 (SMA de 55 días).

 

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.