Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos de varios años cerca de 1.0850

  • El EUR/USD sigue perdiendo terreno y prueba 1.0850, nuevo mínimo del año.
  • La aversión al riesgo resurgió en los mercados mundiales e hizo subir al dólar.
  • La inflación de EE.UU. medida por el IPC es el dato más relevante en el calendario.

La moneda europea se encuentra bajo una renovada presión de venta, haciendo perder unos 35 pips al EUR/USD desde el techo del día en 1.0888 hasta el nuevo mínimo de 2020 y de los últimos 2 años y 10 meses en 1.0853.

EUR/USD debilitado a la espera de los datos de EE.UU.

No hay respiro para el descenso en el par, que ahora ha perdido terreno en ocho de las últimas nueve sesiones y ha vuelto a niveles vistos por última vez en abril de 2017 en la zona media de 1.0800.

La reanudación de la aversión al riesgo como respuesta a los nuevos nervios por el coronavirus están dando vuelo adicional al dinero y al resto de los refugios seguros, todo en detrimento de la moneda de financiación.

Más adelante en la sesión, se espera que el dólar tome el centro del escenario a la luz de la publicación de las cifras de inflación de los Estados Unidos rastreadas por el IPC para el mes de enero. También se publicará el informe semanal habitual sobre peticiones de desempleo de Estados Unidos y tendrá lugar el discurso del votante permanente de la Fed de Nueva York, John Williams.

EUR/USD Niveles

En este momento, el par está perdiendo un 0.16% en 1.0858. Un quiebre por debajo de 1.0853 (mínimo semanal y del 2020) apuntaría a 1.0814 (78.6% de Fibo del rally de 2017-2018) en ruta al soporte 1.0569 (mínimo mensual registrado el 10 de abril de 2017).

Por otro lado, la primera resistencia se encuentra en 1.0957 (máximo semanal marcado el 10 de febrero) secundada por 1.1017 (SMA de 21 días) y finalmente 1.1076 (SMA de 55 días).

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.