Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos de 16 días tras ventas minoristas de EE.UU.

El EUR/USD ha perdido cerca de 20 pips inmediatamente después de conocerse los datos de ventas minoristas de EE.UU. para el mes de noviembre. El cruce ha caído a nuevos mínimos de 2 semanas y media en 1.1270.

EE.UU.: Ventas minoristas sorprenden con revisión al alza de los datos de octubre

Las ventas minoristas de EE.UU. subieron un 0.2% en su lectura mensual de noviembre, cumpliendo expectativas. Lo más importante del dato es que el resultado de octubre fue revisado 3 décimas al alza, del 0.8% previo al 1.1%.

Excluyendo vehículos pasa algo similar, el indicador crece un 0.2%, levemente por debajo del 0.3% previsto, pero el dato de octubre se ha revisado tres décimas al alza, del 0.7% al 1.0%.

Niveles EUR/USD

A la espera de la producción industrial y los PMI de manufacturas y servicios estadounidenses, el cruce cotiza en estos instantes sobre 1.1277, un 0.76% por debajo de su precio de apertura. El índice del dólar, medido por el DXY, alcanza en estos instantes máximos de un mes en 97.69.

De continuar cayendo, el soporte inicial espera en  1.1267, suelo del 28 de noviembre. Más abajo aguarda el nivel clave 1.1215, mínimo del 13 de noviembre y de todo 2018.

Al alza, la primera resistencia aparece en 1.1393, máximo del 12 de diciembre, seguida de 1.1400, nivel psicológico y máximo del 11 de diciembre. En caso de superarse, la barrera más importante está en 1.1443, techo del 10 de diciembre. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.