Noticias

EUR/USD cae a mínimos en tres semanas y prueba 1.1050

El EUR/USD está operando en el nivel más bajo desde el 1 de agosto en 1.1050. De esta forma se está consolidando por debajo del importante soporte y piso del rango de precios de los últimos días que es 1.1060, lo que podría anticipar más debilidad por delante. 

La caída del par se da ante una suba del dólar en el mercado, pero es más significativa contra el franco suizo y el euro. En los últimos minutos se sumó que las bolsas perdieron momento, ante informaciones de que China estaría por anunciar más tarifas a productos de EE.UU., en respuesta a las acciones previas de la Casa Blanca.  Otro factor que contribuye para el avance del dólar es la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años se ubica en 1.63%, si bien se aleMedium to Largejó de los máximos del día, está registrando la tercera suba en forma consecutiva. 

De cara a las próximas horas, el evento clave será el discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal desde el simposio de Jackson Hole. A su vez se esperan varios comentarios de funcionarios clave de bancos centrales, en el evento mismo y además, en entrevistas a medios de comunicación. En lo que respecta a datos, se publicarán informes del sector inmobiliario de EE.UU. 

Panorama técnico 

El EUR/USD está operando por debajo de un importante soporte, pero por el momento la caída está siendo modesta. El descenso frenó en torno a 1.1050, aunque el cruce sigue operando cerca de dicho nivel. Por debajo las presiones deberían de intensificarse habilitando a una prueba a los mínimos del presente año en 1.1025. Luego seguirá ya 1.1000. 

En la dirección contraria, un regreso sobre 1.1060 podría aliviar las presiones al alza, haciendo que el par vuelve al rango vigente hasta hace unos minutos, entre 1.1060 y 1.1115. Recién de superar este último nivel, el euro ganaría momento y podría apuntar a una suba más pronunciada. 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.