Noticias

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

  • El dólar estadounidense se dispara en todos los ámbitos después de los datos económicos estadounidenses.
  • El EUR/USD cae desde una resistencia casi clave a mediano plazo hacia mínimos semanales.

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

El movimiento a la baja se produjo como consecuencia de un repunte generalizado del dólar estadounidense tras la publicación del informe preliminar del PMI Markit de EE.UU. de noviembre. El índice mostró un aumento inesperado al nivel más alto en años.

El dólar comenzó a ganar impulso, haciendo un cambio dramático. El DXY se encuentra ahora cerca de los máximos semanales, después de probar el área de 92.00 horas atrás. Los rendimientos estadounidenses alcanzaron nuevos máximos, ayudando al dólar.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD parece vulnerable y una consolidación por debajo de 1.1815 establecería el escenario en una mayor debilidad. El rechazo desde niveles por encima de 1.1900, límite superior de un amplio rango, podría acelerarse. Un cierre diario por debajo de 1.1780 (promedio móvil de 20 días) podría apuntar a 1.1700.

Niveles técnicos

                 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.