Noticias

EUR/USD bajo presión por debajo de 1.1100 antes del IPC de EE.UU. y la Fed

  • El nivel de 1.1100 es un hueso duro de roer para los alcistas del EUR en medio de un USD más firme.
  • Se necesita una ruptura por encima del máximo del 4 de diciembre en 1.1117 para una mayor subida.
  • La atención se centra en los datos del IPC de EE.UU. antes de la decisión de la tasa de la Fed.

El par EUR/USD está viendo la cautela típica antes de la decisión de la Fed en lo que va del miércoles, mientras los alcistas quedan en un segundo plano en medio de la fortaleza del dólar estadounidense, con el par bajo presión por debajo del nivel de 1.1100.

La atención se centra en la actualización del gráfico de puntos de la Fed y en Powell

El dólar se mantiene firme frente a sus principales rivales en el día de la Reserva Federal, encontrando cierto soporte en las pequeñas ganancias de los rendimientos del Tesoro y la incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses. Las noticias del día anterior citaron que Estados Unidos está considerando retrasar los aranceles del 15 de diciembre, pero el presidente Trump aún no estaba decidido.

Los mercados prefieren mantener la moneda estadounidense en tiempos de incertidumbre y en un entorno de aversión al riesgo. El índice del dólar estadounidense DXY consolida el rebote del día anterior alrededor el nivel de 97.50, subiendo un + 0.12% en el día.

Además de la presión sobre el par, el dólar estadounidense continúa beneficiándose de la divergencia de la política monetaria, con la revisión del diagrama de puntos de la Reserva Federal preparada para mostrar que es probable que la Fed mantenga las tasas en espera hasta 2020.

Mientras tanto, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en su primera reunión de fijación de tasas este jueves, respaldará el compromiso del BCE con el reciente paquete de estímulo que incluyó un recorte de tasas y el reinicio del programa de flexibilización cuantitativa (QE).

Durante la sesión de hoy, el par continuará moviéndose de manera lateral, siguiendo la acción del precio del dólar estadounidense, ante la ausencia de noticias macroeconómicas del calendario europeo. Además, los datos del índice de precios al consumidor IPC de EE.UU., que se dará a conocer a las 13:30 GMT, podrían generar cierto impulso antes del evento clave de la Fed, a las 19:00 GMT.

Se espera por unanimidad que la Fed no haga cambios en su configuración de política monetaria, manteniendo las tasas de interés estables en el rango del 1.5-1.75%. Sin embargo, los comentarios y las proyecciones económicas del presidente de la Fed, Jerome Powell, centrarán la atención de los inversores.

EUR/USD niveles técnicos                                                      

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.