Noticias

EUR/USD avanza a nuevos máximos diarios por encima de 1.0850 por una amplia debilidad del USD

  • El optimismo del mercado en la sesión estadounidense limita la recuperación del USD.
  • El índice del dólar estadounidense se acerca más a 101 después de recuperarse a 101.90.
  • Próximamente el jueves: Datos económicos del BCE y datos del PIB del cuarto trimestre de EE.UU.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día fluctuando alrededor de 1.0800, pero ganó tracción durante la sesión estadounidense en medio de una nueva ola de ventas de USD y tocó un máximo diario de 1.0869. Al momento de escribir, el par cotiza en 1.0860, agregando un 0.67% a diario.

El USD lucha por encontrar demanda mientras los inversionistas aplauden el acuerdo de estímulo fiscal

El sentimiento de recuperación del mercado después de que los legisladores en los EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el enorme proyecto de ley de estímulo de emergencia por coronavirus de $2 trillones hace que sea difícil para el USD encontrar la demanda el miércoles. El índice del dólar estadounidense (DXY), que cerró el día anterior un 0,7% más bajo, bajó un 0,65% en el día a 101,12.

Aunque el DXY se recuperó a 101.90 más temprano en la sesión, el fuerte aumento observado en los principales índices de Wall Street confirmó que el ánimo optimista limitó su potencial. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que se espera que la legislación se finalice el miércoles. "Este es un nivel de inversión en tiempos de guerra en nuestra nación", agregó McConnell.

Mientras tanto, los datos de Alemania mostraron que el índice de clima empresarial Ifo cayó a 86.1 en febrero decepcionando la expectativa del mercado de 87.7. Al comentar los datos, "esta es la caída más pronunciada registrada desde la reunificación alemana y el valor más bajo desde julio de 2009", señaló el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado y dijo que la economía alemana podría reducirse hasta un 20% en 2020.

El jueves, el Banco Central Europeo publicará su Boletín Económico mensual. Más adelante en el día, se examinarán los datos de las Solicitudes iniciales de desempleo inicial, la Balanza comercial de bienes y el Producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre de los EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

Niveles técnicos

                        

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.