Noticias

EUR/USD acercándose a una ruptura del doble suelo hacia su nivel más bajo desde 2017 - 5 niveles a destacar

  • El EUR/USD está cotizando cerca del mínimo de 2019 de 1.1107.
  • Si rompe por debajo del doble suelo, la caída podría ser rápida.
  • Cinco niveles de 2017 entran en juego en este escenario.

El par EUR/USD está cayendo, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio y la tecnología, por las tensiones entre los Estados Unidos y la UE sobre el comercio y por el acuerdo con Irán.

El par de divisas más popular del mundo cotiza alrededor del nivel de 1.1130, cerca del mínimo de 2019 de 1.1107 registrado la semana pasada. Este mínimo de 2019 es de solo 3 pips por debajo del mínimo anual anterior de 1.1110, convirtiéndolo en un doble suelo de facto.

Romper por debajo de esta línea de soporte indicaría un fuerte impulso, según los libros de texto de análisis técnico, y podría provocar una caída masiva. Además, la tendencia es claramente a la baja, con el EUR/USD limitado por las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

EUR/USD Niveles a destacar

Los niveles mínimos de 2019 se vieron por última vez en 2017, y también lo son los niveles por debajo de ellos. El primer nivel notable es 1.1025, que limitó al EUR/USD a principios de mayo de 2017.

El segundo soporte está bastante cerca. El nivel de 1.0970 fue un mínimo en julio de 2017. Es una línea de soporte más débil.

El tercer nivel ya está mucho más abajo, en 1.0815, que fue el mínimo después de que el par hiciera un hueco alcista en abril de 2017.

El cuarto nivel técnico que hay que observar espera justo antes de ese hueco, en 1.0770, también en abril.

El quinto y último nivel a destacar es 1.0570, que también se remonta a abril de 2017.

Mirando hacia arriba, los niveles de 1.1190, 1.1265 y 1.1330, todas ellos líneas de resistencia recientes, esperan al EUR/USD en caso de que se recupere.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.