Noticias

EUR/JPY se mantiene al alza por tercer día consecutivo, oscilando por encima del nivel de 150.00

  • El EUR/JPY mantiene una perspectiva alcista, en su máximo semanal en torno a 150.80.
  • El índice de precios al consumo de Tokio (mayo) se situó por debajo del consenso, así como de los valores anteriores.
  • Las cifras del producto interior bruto del primer trimestre de Alemania fueron sorprendentemente más débiles de lo esperado.

El par EUR/JPY mantiene sus ganancias, continuando su trayectoria alcista por tercer día consecutivo. Actualmente, oscila por encima del significativo nivel de 150.00, señal de un fuerte sentimiento alcista. A pesar de la reciente debilidad de las cifras del producto interior bruto del primer trimestre de Alemania, el par mantiene una perspectiva positiva, alcanzando incluso su máximo semanal en torno a 150.80. Sin embargo, es esencial tener en cuenta el impacto del índice de precios al consumo de Tokio (mayo), que ha decepcionado recientemente, cayendo por debajo tanto de las expectativas del consenso como de los valores anteriores. En consecuencia, los rendimientos de los bonos han bajado, ante la expectativa de que el Banco de Japón mantenga su antigua postura ultralaxa en materia de tasas de interés.

Descenso de los rendimientos en Alemania y Japón

Los rendimientos alemanes se han debilitado en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años experimentó un descenso hasta el 2.52%, lo que supone unas pérdidas del 0.72% en el día. Del mismo modo, el rendimiento a 2 años se sitúa en el 2.96%, con pérdidas del 0.6%, mientras que el rendimiento a 5 años se sitúa en el 2.54%, con pérdidas del 0.72%.

Además, los rendimientos japoneses también se han debilitado en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años bajó al 0.41%, lo que se traduce en pérdidas significativas del 1.66% en el día. Además, el rendimiento a 2 años se sitúa en el -0.07%, con pérdidas del 3.91%, y el rendimiento a 5 años se sitúa en el 0.10%, con pérdidas sustanciales del 8.02% respectivamente.

Niveles a vigilar

El par EUR/JPY presenta una tendencia alcista a corto plazo, según el gráfico diario. El índice de fuerza relativa (RSI) y la divergencia de media móvil (MACD) se encuentran en territorio positivo y el par se comercia por encima de sus principales medias móviles, lo que indica que los compradores están a cargo.

En caso de que el tipo de cambio EUR/JPY continúe ganando tracción, los siguientes niveles de resistencia se alinean en el nivel psicológico clave 151.00, seguido por el máximo mensual en 151.60 y la zona de 152.00. Por otro lado, el soporte inmediato para el EUR/JPY se observa en el nivel de 150.00, seguido por la zona de 149.20 y la media móvil simple de 20 días en 148.97.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.