Noticias

EUR/GBP se estabiliza en torno a 0.8460, tras llegar a máximos en seis días

  • Euro se recupera frente a la libra, ambas mantiene debilidad frente al dólar. 
  • EUR/GBP sube por tercer día seguido, extendiendo recuperación desde mínimos en un mes.

El EUR/GBP se mueve con un sesgo alcista desde el comienzo del día y trepó en horas de la sesión europea hasta 0.8472, el nivel más alto desde el 22 de enero. Luego de esto retrocedió levemente, encontrando soporte en sobre 0.8450. Está operando en 0.8460, en terreno positivo por tercer día consecutivo. 

El euro había descendido la semana pasada hasta 0.8385, mínimo en un mes. Pero luego emprendió una recuperación, que ya lleva tres jornadas, con subas moderadas. 

La atención del mercado está puesta sobre el impacto del coronavirus, que sigue afectando a las bolsas y las monedas. Aquellas que son de refugio se ven beneficiadas. Tanto el EUR/USD como el GBP/USD pierden terreno el martes. 

En lo que respecta a datos, hoy habrá reportes de EE.UU. (órdenes de bienes durables y confianza del consumidor). En el Reino Unido el reporte de ventas minoristas de CBI mostró cifras similares en enero a la del mes anterior, sin tener un gran impacto en las cotizaciones esta vez. 

Panorama técnico 

En el corto plazo el sesgo es alcista pero en una perspectiva mayor, aún se nota cierta presión a la baja. El rechazo de niveles por debajo de 0.8400 fue clave para el euro. De darse un regreso y un cierre por debajo, entonces sería de esperar más bajas, que pongan a prueba los mínimos del mes. 

De continuar con el rebote el EUR/GBP se enfrentará con 0.8480/85, que es un nivel horizontal y por donde está pasando la media móvil de 20 días. Un cierre en niveles superiores habilitaría a una extensión del recorrido alcista. 
 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.