Noticias

EUR/GBP se estabiliza alrededor de 0.8700 mientras la semana oscilante llega a su fin

  • El EUR/GBP se está consolidando cerca de 0.8700 después de que se encontró resistencia en la DMA de 21.
  • El par ha visto unos días agitados en medio de la agitación en los mercados de bonos mundiales.

El EUR/GBP se está consolidando en torno al nivel de 0.8700, y los vendedores se han adelantado al promedio móvil de 21 días del par, que actualmente se ubica en 0.87316, al comienzo de la sesión. Habiendo llegado a pips de su DMA de 21, eso marca lo más cerca que ha estado el par de este indicador de impulso desde la primera semana de operaciones del año.

La reciente volatilidad en el par, que lo ha visto oscilar entre mínimos de varios meses por debajo de 0.8540 tan recientemente como el martes antes de revertir más de 150 pips a los niveles actuales, parece, en su mayor parte, no estar relacionada con desarrollos fundamentales/macro y es más probable que sea el resultado de recientes maquinaciones en los mercados mundiales de bonos. Si el mercado de bonos se calma (un gran si), entonces los mercados de divisas pueden volver a operar sobre fundamentos que aún parecen favorecer en gran medida a la libra esterlina sobre el euro, dada la posición comparativamente mejor del Reino Unido con respecto a la pandemia (tasas de infección en descenso en Reino Unido y un lanzamiento de vacunas mucho más rápido preparando el escenario para una reapertura económica rápida antes del verano, mientras que los países europeos continúan considerando cierres más estrictos).

Desempeño del día

La publicación de datos del Índice de Precios de Importación de Alemania para enero mostró que los precios de importación crecieron a un ritmo más fuerte de lo esperado en enero, aunque los precios siguen bajos en términos interanuales. Mientras tanto, las cifras flash de inflación de precios al consumidor de España y Francia, publicadas en el momento del inicio del comercio europeo, fueron bajas, y el IPC intermensual cayó en ambos países. El euro ha ignorado los datos, sin embargo, con un enfoque mucho mayor en lo que ha estado sucediendo en los mercados de bonos.

Los rendimientos de los bonos del gobierno europeo están retrocediendo el viernes en conjunto con sus contrapartes estadounidenses, con los costos de endeudamiento franceses a 10 años ahora nuevamente en territorio negativo en términos nominales. Es probable que más críticas por parte de los miembros del BCE también contribuyan a que los rendimientos de los bonos vuelvan a bajar; Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, reiteró la línea de otros funcionarios clave del BCE a principios de semana al decir que los cambios en las tasas nominales deben ser monitoreados de cerca, aunque dijo que si el aumento en los rendimientos nominales es el resultado de las expectativas de inflación, esto sería un signo positivo (pero en la UE, el aumento de los rendimientos nominales NO se debe principalmente al aumento de las expectativas de inflación).

En cuanto a los desarrollos fundamentales relacionados con el Reino Unido, las cosas han girado principalmente en torno al Banco de Inglaterra; El economista jefe Andy Haldane salió con algunos comentarios bastante agresivos, diciendo que existe un riesgo tangible de que la inflación sea más difícil de controlar de lo esperado y requiera que las autoridades monetarias actúen de manera más asertiva que lo que actualmente se cotiza en los mercados financieros. Estos comentarios agresivos no parecen haber cambiado mucho el dial de la libra esterlina, dadas las credenciales agresivas de Haldane.

Niveles Técnicos 

                                         

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.