Noticias

EUR/GBP regresa sobre 0.8800 tras datos del Reino Unido y la Eurozona

El EUR/GBP se sigue moviendo en un rango cerca de los máximos. Los recientes datos, particularmente los de inflación del Reino Unido, impulsaron al cruce a volver sobre 0.8800, aunque sin poder quebrar la resistencia clave de 0.8840.

El cruce comenzó el día en torno a 0.8780 y se movió levemente al alza, hasta que aceleró el recorrido luego de conocerse las cifras de inflación del Reino Unido. Ayer, el triunfo de la primer ministro May en el parlamento británico le había dado un respiro a la libra.

Hoy se conoció que el índice de precios al consumidor se mantuvo en 2.4% en mayo (anual), debajo del 2.5% esperado, lo que puede haber reducido marginalmente las expectativas de una suba en la tasa de interés por parte del Banco de Inglaterra. Las cifras de inflación mayorista por el contrario, fueron mayores a las esperadas, limitando el impacto del IPC.

Por su parte, en la Eurozona se conocieron cifras por debajo de lo esperado de producción industrial pero estas no tuvieron una influencia sobre el mercado. La mirada está centrada allí en la reunión de mañana del Banco Central Europeo. Si bien no se esperan cambios en la política, el evento es de esperar que genere una alta volatilidad en los cruces del euro.

Niveles a tener en cuenta

El EUR/GBP ganó momento luego de los datos y marcó máximos para el día en 0.8824. Allí moderó la suba y estaba operando en torno a 0.8815/20. Al alza, de superar los máximos del día, está la fuerte resistencia de 0.8840. Una confirmación sobre ese nivel habilitaría a más subas.

A la baja, 0.8795 es el primer soporte, seguido luego por 0.8775/80, en donde están los mínimos del día y luego seguirá 0.8750/55.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.