Noticias

EUR/GBP cae a mínimos de 2019 alrededor de 0.8470

  • El EUR/GBP cayó a 0.8470, el nivel más bajo en lo que va del año.
  • Las compras de la Libra arrastraron al cruce a la baja.
  • Las probabilidades de una victoria mayoritaria Tory le dieron alas adicionales a la libra esterlina.

El repunte de la libra esterlina ha arrastrado al EUR/GBP a nuevos mínimos anuales en la zona de 0.8470.

EUR/GBP enfocado en elecciones

El cruce europeo rápidamente revirtió por completo el impresionante rally de mayo a agosto en la zona de 0.9300 y ha cambiado el enfoque por completo a la baja después de caer a los niveles vistos por última vez en mayo alrededor de 0.8480, donde también surgió cierto soporte.

Además, el euro continúa perdiendo terreno en medio de una recuperación en el dólar, junto con titulares alternativos del frente comercial entre Estados Unidos y China.

La libra esterlina ganó un impulso adicional hoy tras la ruptura del nivel 1.30 frente al dólar, mientras que los últimos resultados de la encuesta electoral siguen apuntando a una victoria de la mayoría tory en las elecciones del 12 de diciembre.

En la agenda económica, ell PMI de servicios clave en el Reino Unido llegaron por encima de las estimaciones anteriores en 49.3 para el mes de noviembre, mientras que los indicadores europeos también entraron en el lado positivo.

Niveles técnicos

El cruce está retrocediendo un 0,60% a 0,8473 y un quiebre de 0,8470 (mínimo del 4 de diciembre de 2019) expondría 0,8382 (mínimo mensual de mayo de 2017) y luego 0,8297 (mínimo del 18 de abril de 2017). Por el lado positivo, la siguiente barrera se alinea en 0.8557 (SMA de 21 días) secundada por 0.8605 (máximo del 22 de noviembre) y finalmente 0.8676 (SMA de 55 días)

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.