Noticias

El USD/JPY busca el primer cierre diario por encima de 112.00 desde abril de 2019

  • El JPY lucha por encontrar demanda como un refugio seguro a pesar del tono agrio de los mercados.
  • El índice del dólar estadounidense continúa su ascenso hacia la zona 100.
  • El par alcanza un techo de 10 meses en 112.22
  • En las próximas horas se publicará el IPC nacional y el índice de actividad industrial de Japón.

Después de elevarse por encima del 112.00 por primera vez desde abril de 2019 el jueves, el USD/JPY cayó a un mínimo de sesión de 111.70, pero no tuvo dificultades para girar hacia el norte una vez más. Al momento de escribir, el par sube un 0.73% en el día a 112.05.

¿La aversión al riesgo perjudica a JPY?

Aunque el bajo rendimiento de los principales índices de renta variable global y los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos señalaron un entorno de mercado con aversión al riesgo, el JPY no logró atraer a los inversores como un refugio seguro.

La publicación de varios datos macroeconómicos decepcionantes consecutivos de Japón y la exposición de su economía al brote de coronavirus parecen estar obligando al JPY a perder su estatus de refugio.

Al explicar este cambio en la percepción de los mercados, "vincularíamos el cambio en el comportamiento del yen con tres factores superpuestos", dijeron y explicaron analistas de Rabobank:

"El primero es que el impacto del coronavirus está muy cerca de casa, el segundo es el aumento de los temores de que Japón podría caer en recesión en el trimestre actual y el tercero es que el USD puede ofrecer tanto liquidez como rendimiento. Por estas razones, el USD puede ofrecer a muchos inversores un refugio seguro más práctico".

Por otro lado, el dólar conserva su fuerza frente a sus rivales con el índice del dólar estadounidense al alza hacia el nivel crítico 100.00, permitiendo que el impulso alcista permanezca intacto. Los datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia el jueves mostraron que la actividad económica en el sector manufacturero regional se expandió a un ritmo robusto, proporcionando un impulso adicional al USD.

Durante las primeras horas de negociación de la sesión asiática del viernes, los datos del IPC nacional y del índice de actividad industrial de Japón se tomarán en cuenta para un nuevo impulso. Sin embargo, incluso si los datos son mejores que las expectativas del mercado, es probable que la recuperación del JPY frente al dólar sea de corta duración en el entorno actual del mercado.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.