Noticias

El S&P 500 cae por debajo de los 4.600

  • Las acciones de EE.UU. cayeron ampliamente el martes, ya que los temores de ajuste de la Fed afectaron a la tecnología y las débiles ganancias de Goldman Sachs afectaron a las finanzas.
  • El S&P 500 cayó un 1.8%, el Nasdaq 100 cayó más del 2.5% y el Dow Jones cayó un 1.5%.
  • El S&P 500 volvió a caer por debajo de 4600 para alcanzar nuevos mínimos anuales.

Los mercados de valores de EE.UU. experimentaron una amplia presión de venta el martes, con el S&P 500 cayendo un 1.8% para volver a caer por debajo de 4.600 y alcanzar nuevos mínimos anuales, el Dow cayendo un 1.5% para caer por debajo de 35.500 y el Nasdaq 100 perdiendo más del 2.5%. Los comentaristas del mercado generalmente se refirieron a los "temores de ajuste de la Fed" como el principal impulsor de la caída. Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, comentó que "estamos revisando los precios a medida que el mercado se prepara para los aumentos de las tasas de interés y todavía tenemos un poco de camino por recorrer para prepararnos para tres aumentos de tasas o cuatro aumentos de tasas". 

A pesar de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. que afectó duramente a los nombres tecnológicos/de crecimiento (por lo tanto, el rendimiento inferior del Nasdaq 100), las acciones financieras no pudieron beneficiarse, y el sector financiero S&P 500 GICS perdió más del 2.0% debido a las ganancias negativas de Goldman Sachs. Las acciones del banco perdieron más del 7.0% y alcanzaron sus niveles más débiles desde mayo pasado después de que las ganancias no cumplieron con las expectativas de resultados en medio de una débil actividad comercial. El único sector al alza fue el de la energía, con el sector S&P 500 GICS subiendo un 0.2 % en medio de un aumento de los precios del petróleo hasta máximos de varios años (con el WTI cerca de 86.00$ por barril).

En términos de los otros sectores principales de GICS, los sectores de servicios de comunicación y tecnología de la información con mucha tecnología perdieron un 2.4 % y un 1.9 %, respectivamente, mientras que el sector de consumo discrecional perdió un 2.0 %. Los bienes de consumo básico, los productos industriales, el cuidado de la salud, los materiales y los servicios públicos perdieron entre un 1.1 % y un 1.6 %. La amplia presión de venta en el mercado del martes un cambio en las condiciones en comparación con sesiones recientes que se habían caracterizado más por la rotación entre nombres de "valor" (generación entrante, múltiplo bajo) a nombres de "crecimiento" (generación entrante baja, múltiplo alto). A medida que las expectativas de subidas de tipos de la Fed han aumentado en las sesiones, los inversores se han deshecho de las acciones de crecimiento en favor de las de valor.

El índice de valor S&P 500 ha bajado solo un 0.4% en las últimas cinco sesiones frente al 2.7% de pérdidas en el índice de crecimiento S&P 500. Encuestas recientes de bancos de inversión aluden al deterioro del sentimiento hacia los nombres tecnológicos/de crecimiento. La encuesta de gestores de fondos de BoA del martes mostró que los gestores habían reducido agresivamente sus posiciones sobreponderadas en tecnología a los niveles más bajos desde 2008. Mientras tanto, una encuesta realizada por Deutsche Bank encontró que la mayoría de los encuestados ven al sector tecnológico estadounidense como una burbuja.

Niveles técnicos 

                                                                    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.