Noticias

El RBA mantiene la tasa sin cambios en el 0.25% y advierte sobre la contracción y el desempleo en el segundo trimestre

La Reserva del Banco de Australia (RBA) ha decidido dejar los tipos de interés sin cambios en el 0.25% en su reunión del 7 de abril, tal como se esperaba. Previamente, la entidad ya había recortado dos veces las tasas en 25 puntos básicos este año, la primera vez en febrero y la segunda en marzo. 

Comunicado del RBA

En Australia, el rendimiento de los bonos del gobierno australiano a 3 años está ahora alrededor del nivel objetivo establecido por la Junta y el funcionamiento de los mercados de bonos del gobierno ha mejorado. El RBA hará lo necesario para alcanzar el objetivo de rendimiento a 3 años, y se espera que el objetivo permanezca en su lugar hasta que se avance hacia los objetivos de pleno empleo e inflación. Desde que se introdujo este objetivo, el Banco ha comprado alrededor de 36 mil millones de dólares en bonos del gobierno en mercados secundarios, incluidos los bonos emitidos por los estados y territorios. El Banco continuará promoviendo el buen funcionamiento de estos importantes mercados. Sin embargo, si las condiciones continúan mejorando, es probable que se requieran compras más pequeñas y menos frecuentes de bonos del gobierno.

El Banco ha inyectado liquidez sustancial en el sistema financiero a través de sus operaciones diarias de mercado abierto para respaldar el crédito y mantener bajos los costos de financiamiento en la economía. Continuará asegurando que el sistema financiero tenga suficiente liquidez. Dada la sustancial liquidez que ya existe en el sistema y el comienzo de la Línea de Financiamiento a Plazo, es probable que las operaciones diarias de mercado abierto se realicen en menor escala en el corto plazo. Las operaciones a plazos más largos continuarán, pero la frecuencia de estas operaciones se ajustará según sea necesario de acuerdo con las condiciones del mercado.

Los primeros cuadros del Fondo de Financiación a Plazo se hicieron ayer. Este servicio ayudará a reducir los costos de financiamiento en todo el sistema bancario y ofrece un incentivo para que los prestamistas respalden el crédito a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Las instituciones autorizadas de depósito tienen acceso a al menos 90 mil millones de dólares en fondos bajo esta facilidad.

Existe una considerable incertidumbre sobre las perspectivas a corto plazo para la economía australiana. Mucho dependerá del éxito de los esfuerzos para contener el virus y de cuánto tiempo deben mantenerse las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, se espera que se registre una contracción económica muy grande en el trimestre de junio y se espera que la tasa de desempleo aumente a su nivel más alto en muchos años.

La respuesta monetaria y fiscal coordinada, junto con las medidas complementarias tomadas por los bancos de Australia, suavizarán la contracción esperada y ayudarán a garantizar que la economía esté bien posicionada para recuperarse una vez que la crisis de salud haya pasado y se eliminen las restricciones. Estas diversas respuestas brindarán un apoyo considerable a los hogares y empresas australianos durante un período muy difícil. El sistema financiero australiano es resistente. Está bien capitalizado y en una sólida posición de liquidez, con estos amortiguadores financieros disponibles para ser retirados si es necesario para apoyar la economía.

La Junta se compromete a hacer todo lo posible para apoyar los empleos, los ingresos y las empresas a medida que Australia se enfrenta al coronavirus. El paquete integral de políticas anunciado el mes pasado también respaldará la recuperación esperada. La Junta no aumentará el objetivo de la tasa de efectivo hasta que se avance hacia el pleno empleo y confía en que la inflación se mantendrá de manera sostenible dentro de la banda objetivo del 2-3%.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.