fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

El interés abierto en el Oro alcanza mínimos históricos a pesar del macro optimista – TDS

Este es uno de esos momentos en los que los mercados del Oro están ofreciendo un regalo, señala Daniel Ghali, Estratega Senior de Commodities de TDS.

El Oro está 'sobrecomprado pero subposeído' en la percepción del mercado

"El interés abierto agregado en el Oro del CME se está acercando ahora a mínimos extremos (425k) que históricamente han marcado mínimos en los precios del Oro, a pesar de un caso macro convincente para el Oro. Esto subraya nuestra opinión de que el Oro es percibido como un comercio abarrotado, pero de hecho está subposeído. Esto es particularmente sorprendente en medio del megatemas en curso: el rally del Oro está asociado con la pérdida parcial de la función de almacén de valor del USD."

"El rally del Oro no se trata de demanda, se trata de confianza. Esperamos que el interés abierto agregado en futuros aumente inminentemente, como función de la infraestructura del mercado. Los CTA comprarán Oro en cualquier escenario esta semana, con una actividad de compra algorítmica continua esperada en esta sesión (+4% del tamaño máximo). Esperamos que este flujo persista y, de hecho, se acelere hacia el informe NFP de la próxima semana, potencialmente sumando hasta un masivo +30% del tamaño máximo de los algoritmos."

"Con los fondos macro en gran medida planos en Oro después del día de liberación, signos de agotamiento en las ventas por parte de los tenedores de ETF, flujos entrantes de CTA y retornos futuros históricamente fuertes desde niveles tan bajos de interés abierto agregado, es probable que los precios se vean respaldados solo por el posicionamiento. Otro cambio radical en el comercio podría catalizar el próximo impulso de compra para este verano."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.