Noticias

El dólar se encuentra en un punto de ruptura a la espera de los datos clave de EE.UU. y de la Fed

  • Los alcistas del dólar están al acecho de un soporte crítico.
  • El impulso bajista semanal se moderará en los próximos días y dará lugar a una corrección alcista con el 38.2% de Fibonacci a la vista en torno a 103.10.
  • Los datos estadounidenses y la Fed serán claves en el próximo ciclo del USD.

El dólar se ha visto presionado esta semana de cara a los datos clave de EE.UU. del jueves, aunque se espera un comercio moderado, ya que los inversores no se atreverán a hacer ningún movimiento de cara al jueves y a las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana, incluyendo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. En el momento de escribir estas líneas, el DXY perdió un 0.25% para el día y ha oscilado entre un máximo de 102.118 y un mínimo de 101.576.

Datos clave de EE.UU.

A principios de semana, el dólar estadounidense recibió un breve impulso gracias a que S&P Global informó de los datos preliminares del PMI de enero. El PMI de Manufactura se situó en 46.8 frente a los 46.0 esperados y los 46.2 de diciembre, el PMI de Servicios en 46.6 frente a los 45.0 esperados y los 44.7 de diciembre, y el PMI compuesto en 46.6 frente a los 46.4 esperados y los 45.0 de diciembre. "Esto sugiere cierto potencial alcista para las lecturas del PMI ISM que se publicarán la semana que viene", señalaron los analistas de Brown Brothers Harriman.

Mientras tanto, el Departamento de Comercio de EE.UU. publicará sus primeras estimaciones del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre al mismo tiempo que los precios del IPC subyacente del país, que probablemente se acelerarán a un ritmo del 0.5% intermensual.Los analistas de TD Securities afirman que "la tasa de crecimiento interanual probablemente se ralentizó hasta el 4.5%, lo que sugiere que los precios siguen moderándose, aunque se mantienen en niveles elevados". En cuanto a los datos de crecimiento, el analista dijo: "También esperamos que el crecimiento del PIB se haya mantenido fuerte en el cuarto trimestre, registrando otro aumento por encima de la tendencia". Es probable que el crecimiento se haya visto apoyado por la firmeza del consumo y los inventarios''.

Perspectivas de la Reserva Federal

Los mercados están valorando un resultado moderado para los próximos meses con respecto a la Reserva Federal. Las acciones de EE.UU. se han beneficiado, al igual que las divisas más fuertes, que también están disfrutando de algunos de sus datos nacionales. El sentimiento combinado y la convergencia entre los bancos centrales han presionado a la baja al dólar en 2023.

Las medidas de inflación se han suavizado en EE.UU., pero los analistas de Brown Brothers Harriman señalaron que el mercado laboral sigue al rojo vivo. Tendremos las nóminas no agrícolas en los próximos días también cayendo en el inicio de cada nuevo mes, donde el consenso ve 175.000 para enero. ''Aunque por debajo de 223.000 en diciembre, la contratación se mantiene firme,'' los analistas de BBH argumentaron están a favor de un resultado más hawkish más largo de la Reserva Federal.

El WIRP sugiere que una subida de 25 puntos básicos el 1 de febrero está totalmente descontada, con menos del 5% de probabilidades de una subida mayor de 50. Otra subida de 25 puntos básicos el 22 de marzo está descontada en un 80%, mientras que una última subida de 25 puntos básicos en el segundo trimestre sólo está descontada en un 35%.Además, el mercado de swaps sigue anticipando un ciclo de relajación para finales de año, y no creemos que eso vaya a ocurrir".

El dólar sigue siendo vulnerable al sentimiento de los mercados

Es probable que la divisa estadounidense se mantenga a la defensiva hasta que el sentimiento del mercado, si es que alguna vez lo hace, vuelva a inclinarse por una Reserva Federal más proclive a la política monetaria. Esto es lo que hace que los datos de mañana sean tan clave. Cualquier publicación que apunte más hacia los 25 que hacia los 50 puntos básicos el 1 de febrero será probablemente el clavo en el ataúd para el índice DXY que está colgando al borde del abismo como ilustra el siguiente análisis técnico. Sin embargo, podría ser necesario un resultado realmente exagerado en los datos para cambiar de marcha, teniendo en cuenta que el mercado ya ha reducido sus expectativas en cuanto a la próxima medida de la Fed en materia de tasas.

Análisis técnico del dólar estadounidense

En el gráfico de 4 horas, 101.59 y 101.30 son los niveles clave de la estructura semanal:

Si la Fed se muestra moderada, podría llegar a probar los 100.00. Sin embargo, es habitual que los mercados oscilen y el soporte actual podría ser el combustible que se utiliza para encender una corrección alcista y una prueba de los soportes anteriores de la siguiente manera:

El impulso bajista semanal se deshará en los próximos días y dará lugar a una corrección alcista con el 38.2% de Fibonacci a la vista en torno a 103.10.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.