Noticias

DXY: El dólar estadounidense se fortalecerá aún más en el corto plazo - MUFG

Los analistas de MUFG Bank ven más ganancias próximas para el dólar estadounidense, ya que los datos económicos más fuertes destacan los temores sobre una fuerte desaceleración en los Estados Unidos y la reciente debilidad.

Declaraciones clave:

“El USD está obteniendo soporte de la corrección en curso alcista de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió hasta 2.00%, donde operaba antes del crecimiento del verano. La inversión de la curva de rendimiento de EE.UU. se está invirtiendo a medida que los participantes del mercado reducen los temores sobre una desaceleración más aguda de EE.UU. Dos de las publicaciones de datos económicos más importantes de los Estados Unidos; El último informe de NFP y la encuesta ISM no manufacturera ayudaron a aliviar las preocupaciones de crecimiento. No esperamos que los próximos datos de las últimas ventas minoristas y los informes de IPC desencadenen una reversión de la fortaleza del USD”.

“El progreso hacia un acuerdo comercial parcial entre EE.UU. y China que elimina la amenaza de más impuestos a los consumidores estadounidenses respalda la subida de los rendimientos de EE.UU. y un USD fortalecido. Esperamos que el presidente de la Fed Powell logre un tono cautelosamente optimista en su testimonio semestral. No se necesitan más recortes en este momento".

“Esperamos que el USD se fortalezca aún más en el corto plazo. El índice del dólar ha retrocedido menos de la mitad de la venta masiva de octubre. Los datos más sólidos de EE.UU. combinados con la mejora del sentimiento de riesgo de los inversores globales favorecen una mayor subida del USD, especialmente frente a las monedas del G10 de menor rendimiento. Unos datos económicos más sólidos de EE.UU. refuerzan las expectativas de que la Fed haya "pausado" su ciclo de reducción de tasas y alentará  la subida de los rendimientos en el extremo largo de la curva de EE.UU. Una ruptura decisiva por encima de los máximos de DXY de finales de octubre en 98.00 abrirá la puerta hacia el nivel 99.00. Un riesgo para nuestra visión alcista del USD es que la fortaleza del tipo de cambio asiático podría extenderse a una debilidad más amplia del USD”.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.