Noticias

¿Cuándo se publica el PIB de Canadá y cómo podría afectar al USD/CAD?

Previsión del PIB canadiense

En la agenda económica del miércoles destaca la publicación de las cifras mensuales de crecimiento del PIB canadiense de marzo, que se publicarán a las 12:30 GMT. Statistics Canada también publicará las cifras trimestrales de crecimiento, lo que las hace más significativas que las que sólo incluyen datos mensuales. Las estimaciones de consenso sugieren que la economía se contrajo un 0.1% durante el mes informado y registró un crecimiento del 0.4% en el primer trimestre de 2023. Sobre una base anualizada, se prevé que la economía se haya expandido un 2.9%.

¿Cómo podría afectar al USD/CAD?

A la espera de la publicación de datos macroeconómicos clave, el par USD/CAD sube por segundo día consecutivo y se acerca al máximo mensual alcanzado la semana pasada. Los precios del petróleo continúan con pérdidas y caen a un nuevo mínimo de varias semanas el miércoles, lo que, a su vez, socava al CAD vinculado a las materias primas. actuando como un viento de cola para el par. Un PIB canadiense más débil podría ejercer una presión a la baja adicional sobre la moneda nacional y allanar el camino para una mayor apreciación a corto plazo del cruce.

Mientras tanto, la reacción de los mercados ante un dato más fuerte probablemente sea limitada, en un contexto de resurgimiento de la demanda del Dólar estadounidense (USD), reforzada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas altas durante más tiempo. Esto, junto con las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, podría seguir impulsando algunos flujos de refugio hacia el Dólar y sugiere que el camino de menor resistencia para el USD/CAD es al alza. Por lo tanto, cualquier retroceso intradía podría seguir viéndose como una oportunidad de compra y mantenerse amortiguado, por el momento.

Acerca del PIB de Canadá

El Producto Interior Bruto publicado por Statistics Canada es una medida del valor total de todos los bienes y servicios producidos por Canadá. El PIB se considera una medida amplia de la actividad y la salud de la economía canadiense. En términos generales, una tendencia al alza tiene un efecto positivo sobre el CAD, mientras que una tendencia a la baja se considera negativa (o bajista) para el CAD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.