fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

BOC: los tipos de interés deben seguir altos – Sharon Kozicki

La Vicegobernadora del Banco de Canadá, Sharon Kozicki, declaró el martes que las tasas de interés deben mantenerse altas. Señaló que les preocupa la inflación subyacente.

Explicó que la inflación subyacente se ha moderado, pero el último informe del Índice de Precios al Consumo indica que las presiones inflacionistas siguen siendo generalizadas.

Principales conclusiones del discurso:

Como la inflación fue muy alta el año pasado, los tipos de interés tuvieron que subir mucho. Por eso actuamos con contundencia y los subimos rápidamente. La inflación ha bajado, pero sigue siendo demasiado alta. Y eso tiende a significar que las tasas de interés reales tienen que seguir siendo altas.

A la hora de tomar decisiones de política monetaria, el Banco de Canadá debe tener en cuenta las múltiples formas en que las cambiantes circunstancias económicas afectan a los distintos hogares. No fijamos nuestra política en función de lo que le ocurre a un subconjunto de hogares o del precio de un bien o servicio concreto.

Estamos viendo señales de que la política monetaria está funcionando. Tanto la inflación como las expectativas de inflación han bajado, y el exceso de demanda en la economía está disminuyendo. Y nuestras medidas anteriores seguirán surtiendo efecto a medida que vayan calando en la economía.

Sin embargo, en nuestra decisión de política monetaria más reciente, también expresamos nuestra preocupación por la persistencia de la inflación subyacente. Seguiremos evaluando si la evolución del exceso de demanda, las expectativas de inflación, el crecimiento salarial y el comportamiento corporativo en la fijación de precios son compatibles con la consecución del objetivo de inflación del 2%. Estamos dispuestos a elevar aún más la tasa de interés oficial en caso necesario.

Reacción de los mercados

El USD/CAD se mueve en torno a 1.3440, sin verse afectado por los comentarios de Kozicki. El par hizo suelo en 1.3378, el nivel más bajo en un mes, y luego recortó pérdidas.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.