Noticias

Bitcoin Predicción del Precio: BTC/USD enfrenta un posible retroceso antes del impulso final hacia el nivel de 20.000$

  • El BTC/USD cotiza en 12.947$ después de un repunte colosal hacia 13.250$.
  • Parece que nada detiene al Bitcoin. Sin embargo, algunos indicadores se han vuelto bajistas.

El Bitcoin ha vuelto a superar el 60% del dominio del mercado y ha subido por encima del nivel de 13.000$ por primera vez desde junio de 2019. Solo en la última semana, la capitalización total del mercado del BTC ha aumentado en más de 31 mil millones de dólares.

Bitcoin podría enfrentar un retroceso a corto plazo

La criptomoneda insignia ha subido un 13% en las últimas 48 horas después de un anuncio de PayPal para admitir activos digitales como BTC, ETH, BCH y LTC. Los alcistas están apuntando al nivel de 20.000$. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Bitcoin se enfrente primero a un retroceso.

BTC/USD gráfico de 12 horas

El indicador secuencial TD ha presentado una señal de venta en el gráfico de 12 horas, la primera desde el 18 de septiembre. Además, el RSI está muy extendido, lo que también agrega más presión de venta al Bitcoin.

Gráfico de entradas y salidas de dinero de Bitcoin

El gráfico de entradas y salidas de dinero muestra que la siguiente área de soporte sustancial está entre 11.721$ y 12.107$, lo que significa que Bitcoin podría ver un retroceso a 12.107$ y posiblemente el nivel de soporte psicológico en 12.000.

Cuadro de distribución de tenedores de Bitcoin

Otra tendencia preocupante se puede ver utilizando el gráfico de distribución de tenedores de BTC. Parece que la cantidad de ballenas que tienen entre 10.000 y 100.000 monedas ha disminuido en siete la semana pasada, lo que indica que están recogiendo ganancias.

BTC/USD gráfico de 4 horas

No obstante, la mayoría de los marcos temporales todavía están a favor de los alcistas, manteniendo las tendencias al alza. El gráfico de 4 horas presenta una posible bandera alcista con un MACD ganando mucha fuerza. El precio está muy por encima de las SMA y EMA.

Al observar el mismo gráfico de entradas y salidas de dinero anterior, también podemos notar que la resistencia por encima del nivel de 12.899$ es débil en comparación con el soporte. Otra ruptura por encima del nivel redondo de 13.000$ puede llevar al BTC/USD hasta 14.000$.

Niveles de precios cruciales para los inversores del Bitcoin

A pesar del sentimiento alcista en el Bitcoin y en todo el mercado de criptomonedas, la criptomoneda insignia podría estar enfrentando un retroceso a corto plazo antes de subir a su máximo histórico de 20.000$. La validación de la señal de venta en el gráfico de 12 horas puede hacer que BTC baje a 12.000$.

Por otro lado, los alcistas todavía tienen el control sobre la mayoría de los marcos de tiempo y apuntan al nivel de 14.000$ como el próximo objetivo. Una ruptura por encima del nuevo nivel de resistencia psicológica en 13.000$ puede lograr este objetivo, ya que el gráfico de entradas y salidas de dinero muestra muy poca oposición al alza.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.