Noticias

BCE: Panetta dice que la apreciación del euro es un factor que deben vigilar de cerca

La inflación en la Eurozona sigue incómodamente por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) y la apreciación del euro es un factor que debe vigilarse de cerca, dijo el martes el miembro de la Junta de Gobierno del BCE, Fabio Panetta, según informó Reuters.

"Los riesgos de una reacción exagerada de la política son mucho menores que los riesgos de que la política sea demasiado lenta o demasiado tímida para reaccionar y se materialicen los peores escenarios", agregó Panetta. Afirmó que las políticas macroeconómicas, sobre todo las políticas monetarias y fiscales, deben seguir siendo complementarias.

Panetta agregó: "Hoy, nuestra política monetaria puede enfocarse gradualmente menos en prevenir el colapso financiero y productivo y más en asegurar el regreso de la inflación a nuestro objetivo”. Explicó que los resultados de los estímulos del BCE aún no son satisfactorios.

"La apreciación sostenida del valor externo del euro ha provocado un endurecimiento indeseable de las condiciones financieras y ha compensado parte de la política monetaria acomodaticia proporcionada por nuestras medidas", dijo el miembro de la Junta de Gobierno de BCE.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.