BCE: Panetta dice que la apreciación del euro es un factor que deben vigilar de cerca
|La inflación en la Eurozona sigue incómodamente por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) y la apreciación del euro es un factor que debe vigilarse de cerca, dijo el martes el miembro de la Junta de Gobierno del BCE, Fabio Panetta, según informó Reuters.
"Los riesgos de una reacción exagerada de la política son mucho menores que los riesgos de que la política sea demasiado lenta o demasiado tímida para reaccionar y se materialicen los peores escenarios", agregó Panetta. Afirmó que las políticas macroeconómicas, sobre todo las políticas monetarias y fiscales, deben seguir siendo complementarias.
Panetta agregó: "Hoy, nuestra política monetaria puede enfocarse gradualmente menos en prevenir el colapso financiero y productivo y más en asegurar el regreso de la inflación a nuestro objetivo”. Explicó que los resultados de los estímulos del BCE aún no son satisfactorios.
"La apreciación sostenida del valor externo del euro ha provocado un endurecimiento indeseable de las condiciones financieras y ha compensado parte de la política monetaria acomodaticia proporcionada por nuestras medidas", dijo el miembro de la Junta de Gobierno de BCE.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.