Noticias

BCE: Knot dice que la política fiscal de la zona euro debe mantener un papel importante durante años

Al comentar sobre la política fiscal de la zona euro, el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Klaas Knot ha dicho que Europa necesita nuevas reglas presupuestarias para que el gasto público pueda mantener un papel sobredimensionado en los próximos años, según informa Reuters.

Comentarios clave:

"Dado que es probable que persista el actual entorno de bajas tasas de interés, necesitamos un papel estructuralmente más importante para la política fiscal en la estabilización macroeconómica en el futuro previsible".

"La flexibilidad fiscal es necesaria y tiene que ser una característica integral del marco, en lugar de un botón de todo o nada que puede, o no, ser presionado en una emergencia".

"Pero las nuevas reglas no deben dar rienda suelta a los gobiernos para gastar, por lo que también se necesitan reglas ‘sólidas y creíbles’ para mantener la deuda sostenible y garantizar que el gasto se suma a la productividad, de modo que el gasto eventualmente se amortice por sí solo".

Por otra parte, el responsable de la formulación de políticas monetarias del BCE, Robert Holzmann, señaló que si la inflación supera el 3%, el banco central debería reconsiderar la estrategia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.